Entorno digital

COMO CONECTARSE A UN WIFI SIN TENER LA CONTRASEÑA

29 Dic 2021

¿Sabías que el acceso a internet se considera un derecho fundamental en varios países? No es de extrañar que casi toda la población española cuente con al menos un dispositivo con conexión a internet y son muchos los hogares que tienen su propia red Wifi. El acceso a la misma es sencillo, tan solo necesitando una contraseña que por norma general viene impresa en el router. Sin embargo, existen otras alternativas para conectarse al Wifi sin utilizar esta contraseña:


  1. El botón WPS permite conectar cualquier dispositivo compatible con internet a la red Wifi de tu hogar de forma segura. Olvídate de las contraseñas imposibles y de los quebraderos de cabeza, tan solo necesitas seleccionar la conexión con WPS a través de la configuración red y seguir los pasos de la infografía.

  2. Los códigos QR son muy fáciles de utilizar y extremadamente intuitivos, pues solo es necesario abrir la cámara del móvil o una aplicación para leer QRs en su defecto. Ten en cuenta que esta opción solo es válida si tu router incluye el código de serie y mientras no cambies la contraseña original.

  3. Buenas noticias para los usuarios de Android 12, porque ahora los smartphone permiten compartir la clave Wifi mediante “nearby share”. Comprueba como en la infografía.


Si prefieres seguir utilizando una clave después de todo, puedes idear una contraseña segura con el resto de habitantes de la casa. Nuestra recomendación es que evites las contraseñas frecuentes, optando por una combinación de letras y números que te resulte fácil de recordar.

Escrito el 29 of Diciembre of 2021