social

ODS 6: Agua limpia y saneamiento. El camino hacia un mundo mejor en 2030

29 Oct 2021

Abrir el grifo y poner agua en el vaso para beber de ella es un gesto común que, en muchas ocasiones, hacemos de forma instantánea. Sin embargo, ¿te has dado cuenta de la cantidad de factores que suceden a la vez? Ese agua ha tenido que pasar por las tuberías subterráneas de la ciudad, depurándose en un centro especializado, para que sea potable y puedas disfrutar de él.

Lo que para nosotros es cotidiano, para muchas personas en el mundo supone un auténtico lujo. Cada vez hay más niños o mayores que no tienen acceso a plantas depuradoras o a agua potable, así que para ellos está ideado el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua limpia y saneamiento, que en línea con el ODS 2: Hambre cero y el ODS 3: Garantizar una vida sana pretende que todos en el mundo tengamos acceso a bienes universales.

En Caixa Popular nos hemos propuesto que conozcas bien cuál es la situación de partida y cuáles son las metas propuestas para el 2030. La buena noticia es que tú también puedes contribuir, con los consejos que te enseñaremos a continuación:





¿Qué te han parecido las metas del ODS 6? Nosotros también podemos poner nuestro granito de arena, decidiéndonos por las duchas en vez de los baños, eligiendo electrodomésticos con certificación energética A y corrigiendo las fugas de agua que afecten a nuestro hogar. Poco a poco, podremos vivir en hogares sostenibles donde prestemos atención al consumo energético y empecemos a tener una salud financiera de hierro.

 

Escrito el 29 de Octubre de 2021