¿Estás pensando en comprar una vivienda? Valora estos factores antes de decidirte

2021-11-13T10:58:18+01:00 13 de noviembre de 2021|Tu dinero|

Comprar una vivienda es una decisión importante, porque implica un buen desembolso de dinero y será el lugar donde vivas, bien como casa principal o como segunda residencia, en los próximos años. Para que todo salga sobre ruedas, es importante que tengas en cuenta una serie de factores concretos, que te ayudarán a ahorrar dinero y a elegir una vivienda donde no pases frío en otoño ni calor durante el verano.

El barrio donde está situada la casa, las perspectivas de subida o bajada de su precio en los próximos meses… Lo primero que debes hacer es tener en cuenta estas perspectivas para tener una visión completa de la vivienda que vas a comprar según tu situación personal y financiera.

Para poder comprar un buen inmueble, es conveniente que entiendas los factores de los que vamos a hablarte en este artículo. Además, te explicaremos cómo puedes acceder al Portal Inmobiliario de Caixa Popular, en el que puedes encontrar la vivienda adecuada para ti dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

Las variables que te ayudarán a elegir una vivienda para vivir en los próximos años

 

Este 2021 va a ser un año movido para las viviendas, porque los informes oficiales apuntan a que los precios de compra van a aumentarse en las grandes ciudades y alrededores, mientras que se mantendrá estable en las zonas rurales; a la par que va a aumentar la compra de inmuebles. Analizando estos datos, llegamos a la conclusión de que debemos conocer las variables que van a influir en la decisión de adquisición de una vivienda en los próximos meses.

Una de las variables más importantes es el sistema de climatización y aislamiento con el que cuenta la casa. Además de la ubicación, el tamaño o el precio, debes prestar atención al tipo de sistema de calefacción que emplea y al gasto medio mensual de las facturas relacionadas con él. Además, tienes que saber cuándo fue la última revisión y averiguar si el edificio o la casa cuentan con un aislamiento térmico a la altura de tus expectativas.

Otro apartado a tener en cuenta es la orientación, porque va a resultar decisiva para que consigamos regular la sensación térmica durante los meses de verano o invierno. Una orientación al sur será muy luminosa y nos ahorrará bastante dinero en calefacción, siempre que también tengamos buenas ventanas y un correcto aislamiento térmico, mientras que una orientación al norte nos ayudará a tener una iluminación más tenue pero más uniforme en todo el día. Si la casa está orientada hacia el oeste, la luz entrará de forma directa en las últimas horas del día, algo que puede resultar contraproducente; mientras que si está orientada al este el sol terminará entrando en la casa desde primera hora de la mañana. Como ves, lo más óptimo es que tu nueva vivienda tenga una orientación al sur o al este, para que el calor quede preservado durante todo el día.

También debes prestar atención a la altura de la vivienda, no solo porque tenga techo altos. Si vas a llevar a cabo una buena reforma, es conveniente que puedas instalar un falso techo para esconder las instalaciones nuevas, vigilando que las vigas o las instalaciones anteriores permitan esconder las instalaciones que vayas a hacer. Asegúrate de que las vigas o las instalaciones anteriores no dificulten el camino, dificultando el paso de instalaciones voluminosas, de forma que puedas poner tus sistemas de aire acondicionado por conductos sin dificultades. Intenta que los techos sean altos y continuos para el bienestar y la comodidad de sus habitantes.

Ahora solo tienes que elegir: ¿prefieres una vivienda interior o exterior? Aunque tu mente se vaya hacia la segunda opción, tienes que pararte a hacer preguntas sobre las fuentes de ruido, la presencia de bares o zonas recreativas justo debajo de la vivienda y si llega bien la luz o si hay edificios delante que la tapen. Es posible que, en ocasiones, necesites acceder a un inmueble con un patio interior en condiciones para tener un mejor acceso a las fuentes de luz.

Si vas a hacer ampliaciones en el piso nuevo, ten en cuenta que vas a necesitar una licencia previa del ayuntamiento e incluso el permiso de la comunidad de vecinos, si tu reforma va a afectar a los espacios comunes. En todo caso, es importante que te asegures de si ha habido una ampliación previa y si perjudica a algún vecino que pueda dar problemas en el futuro.

 

Con Caixa Popular, puedes encontrar la vivienda de tus sueños en unos minutos

Para entrar a vivir en una casa, es necesario contemplar factores como los que te hemos enseñado en este artículo. A través de la planificación, la investigación de ofertas y la valoración previa de la localización o las condiciones específicas del inmueble podemos tomar una buena decisión sobre la vivienda en la que queremos estar.

Es por ello que Caixa Popular te facilita la búsqueda de nuevas oportunidades a través de un portal inmobiliario que reúne las mejores opciones de viviendas para que encuentres aquella que mejor se adapta a tus circunstancias personales y económicas: el Portal Inmobiliario de Caixa Popular. En él puedes encontrar información sobre cada uno de los inmuebles, como sus fotografías, su localización o los servicios que tiene disponibles, de forma que tengas todo a mano para tomar la mejor decisión en cada momento.

Además, en Caixa Popular también acercamos diferentes soluciones financieras para adquirir una vivienda, con hipotecas para jóvenes, o hipotecas de tipo de interés fijo, o con tipo de interés variable.  Desde la entidad, se acompaña al cliente durante todo el proceso, facilitando información clara y transparente al cliente, para que este proceso sea lo más sencillo posible.

 

Si tienes cualquier pregunta, solo tienes que contactar con nosotros en el formulario de este enlace, para que un profesional de la entidad pueda responderte directamente y te explique lo que necesites saber antes de decidirte por comprar el piso de tus sueños.

 

 

 

 

Deje su comentario

X