• agricultura sostenible

Evita el desperdicio de alimentos: pon en práctica estos hábitos saludables

2021-10-08T14:13:22+02:00 8 de octubre de 2021|Dejando huella, social|

Imagina que un día cocinas unos ricos canelones para toda la familia, desde los abuelos hasta los niños. Después de la comida descubres que te ha sobrado media sartén y no tienes lugar en el frigorífico donde ponerlos. ¿Qué haces? Si eres de los que tiran las sobras de comida a la basura, te recomendamos que no lo hagas, porque con ello estás perjudicando al medioambiente y a tu propio bolsillo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) define en su Índice de desperdicios de alimentos 2021 que cada año se desperdician más de 900 millones de toneladas de alimentos. Por si fuera poco, esta es la causa de que haya entre un 8% y un 10% más de  emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Hoy queremos enseñarte unos hábitos nuevos que puedes incorporar a tu día a día para tener una vida mucho más sostenible y responsable, apoyándote en tu familia para cumplir todos tus objetivos de ahorro mientras aprendes cómo guardar los restos de comida que te sobran semana tras semana:

 

 

Desde Caixa Popular tratamos de apoyar a los comercios de la Comunidad Valenciana y promovemos la compra en los comercios locales, porque ellos dan vida a nuestros barrios. ¿Te has planteado hacer más compras en las tiendas más cercanas a tu casa, a la escuela o a tu trabajo? Puede ser uno de los primeros hábitos sostenibles nuevos que incorpores a tu día a día.

 

Ahora solo tienes que elegir qué otras ideas vas a aplicar en tu vida diaria. Empieza por separar la comida y distribuirla por días, para que puedas reutilizarla para los sándwiches o el almuerzo de los más pequeños. Verás cómo todo te sale rodado y tu salud financiera lo agradece en el largo plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X