• Internet de las Cosas

El auge del Internet de las Cosas en España

2020-04-28T10:13:32+02:00 26 de abril de 2020|Entorno digital|

El Internet de las Cosas (IoT de sus siglas en inglés) está teniendo un gran impacto en muchas industrias. En la actualidad, el sector lo lideran las empresas automovilísticas, el sector servicios y el industrial, pero su crecimiento es imparable. España es el quinto país de Europa con mayor inversión en IoT, solo por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Esta tecnología consiste en la interconexión digital de objetos, como pueden ser electrodomésticos, vehículos, máquinas, aparatos de teleasistencia, de seguridad y muchos más, a través de sensores y APIs con internet.

Son muchos los beneficios del Internet de las Cosas. Entre ellos, la creación de nuevas oportunidades en sectores tradicionales; la generación de nuevos modelos de negocio; la automatización de procesos; la optimización de las cadenas de suministro; el aumento de la productividad y una mejor experiencia de cliente, que recibe un servicio o producto totalmente personalizado.

Como ves, estas ventajas hacen que su crecimiento sea imparable en todo el mundo, convirtiéndose ya en una parte integral de las estrategias de digitalización de las empresas.

Deje su comentario

X