La inclusión laboral de personas con diversidad funcional, un compromiso para Caixa Popular

2020-01-10T11:40:32+01:00 3 de diciembre de 2019|A tu lado|

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

Un día como hoy de 1992 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Además de conmemorarlo, hoy en Caixa Popular queremos celebrar que hemos sido galardonados en los Premios “Implica’t”, que otorga el Ayuntamiento de València y que reconocen a las organizaciones que trabajan y que están comprometidas por la inclusión laboral de personas con diversidad funcional.

Desde hace un tiempo en Caixa Popular tomamos la decisión de dar un paso más y no nos conformamos solo con apoyar a entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, decidimos incorporar a las personas de este colectivo a nuestro equipo de trabajo.

En representación de Caixa Popular ha recibido el premio nuestro compañero Jorge, quien ha tenido la oportunidad de contar su experiencia como miembro del colectivo de trabajo de la entidad.

“Para mi supone mucho. Es muy importante venir cada día a trabajar. A nivel personal, me da estabilidad, responsabilidad y, como a cualquier persona, me hace sentir útil. Con mi trabajo procuro no fallar y aportar lo mejor de mí al proyecto Caixa Popular. Mis compañeras Mª Jose y Marci me han ayudado a desarrollarme profesionalmente”, dice Jorge.

“Jorge nos ha enseñado a valorar el presente, a no guardar nada para mañana. A nivel personal con él he descubierto cosas que desconocía de mi misma. Me quedo con que cada obstáculo siempre se puede superar porque somos nosotros quien lo creamos”, señala Mª Jose, compañera de Jorge.

Marci que también trabaja junto a ellos en el Equipo Operativo de Caixa Popular dice que te aporta muchas cosas positivas y otra perspectiva del trabajo. “Me ha enseñado a no tener miedo a lo desconocido y a afrontar cada día como si fuera un reto a la vez que una oportunidad”, afirma.

“La incorporación de personas con discapacidad a Caixa Popular supone dar normalidad, nos enseña a eliminar prejuicios y a valorar que cada uno es como es y que así tenemos que aceptarlo. Sin duda, para la entidad ha sido un descubrimiento y nos ha ayudado a romper barreras y a valorar la diversidad”, indica Reme Alarcón, miembro del Comité de RSC y del Comité de Igualdad de la cooperativa de crédito.

“Animo a las empresas a que a las personas como yo nos den también una oportunidad, que se atrevan y que no tengan miedo porque podemos hacerlo igual de bien que otra persona”, concluye Jorge.

 

Deje su comentario

X