El checklist del ahorrador: ¿estás ahorrando correctamente?

2021-07-02T13:54:53+02:00 2 de julio de 2021|Tu dinero|

Ahorrar es cuestión de esfuerzo, planificación… y mucha motivación. Hoy en día es más importante que nunca afrontar la tarea del ahorro con una sonrisa en la cara, listo para ver cómo las cuentas familiares reducen sus gastos en el corto o medio plazo por nuestras buenas acciones.

Gracias a Mis Finanzas, la herramienta financiera de ruralvía móvil, puedes controlar tus presupuestos y desglosar tus partidas en categorías distintas para entender cómo puedes mejorar tus ingresos y deshacerte de aquellos gastos que solo suponen un lastre para tu economía. Sírvete de ella para todas tus necesidades, programando metas de ahorro que te permitan mantener el ánimo durante los meses del verano.

Hoy queremos enseñarte la checklist definitiva para que sepas si eres un buen ahorrador. Empieza a tachar aquellos hábitos que ya lleves a cabo y, si llegas a siete, puedes considerarte un gran ahorrador con un pequeño margen de mejora. Es muy sencillo, ¿quieres ver cómo funciona? Atento a la infografía:

 

 

Las rutinas que te hemos enseñado son muy fáciles de implementar, y puedes ayudarte de tus niños para conseguirlos. El verano es ideal para enseñarles educación financiera, de forma que puedan entender cómo reducir sus gastos hormiga o cómo administrar su propia paga semanal para no quedarse sin dinero en el futuro. Esta es una idea genial que, a buen seguro, te ayudará a formar unos hijos sostenibles y responsables con su economía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X