La seguridad, un apartado fundamental en las compras online

2021-02-05T10:21:38+01:00 5 de febrero de 2021|Entorno digital|

Las compras por internet son de lo más habituales hoy en día. Solo tenemos que dirigirnos a un comercio electrónico, registrarnos y pagar los productos que tenemos en el carro para llenar la despensa o decorar una habitación. Y es precisamente por eso por lo que debemos llevar especial cuidado.

La seguridad debe ser la prioridad número uno en las compras en línea. Caixa Popular ha incorporado varias medidas enfocadas a garantizar la protección de tus datos, tal y como indica la normativa europea PSD2.

La primera opción consiste en activar la huella o el reconocimiento facial. Solo tienes que acceder a ajustes/seguridad, en la banca digital de ruralvía, para poner en funcionamiento la “Biometría para firmar compras online”. Así, solo tendrás que poner tu huella dactilar o tu rostro para terminar la compra.

La segunda opción te permite recibir una notificación “push” o un pequeño aviso cada vez que vayas a pagar. Esto te asegura que, cuando recibes el “push”, pones tu cara o tu huella dactilar para que solamente tú puedas completar la operación.

Cabe la posibilidad de que tu dispositivo móvil no cuente con reconocimiento biométrico. No te preocupes, porque si ese es el caso recibirás un SMS con instrucciones para completar una operación matemática basada en tu tarjeta PIN.

Estos métodos están preparados para que el comercio electrónico y la entidad puedan reconocer tu identidad y que de esa forma no temas por tus datos. Sigue estos consejos que te indicamos para que puedas hacer tus compras en internet teniendo en cuenta medidas como la seguridad móvil.

 

Infgrafia con consejos para utilizar internet de forma segura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X