Las tarjetas de Caixa Popular son sostenibles: descubre qué es el PVC 100% reciclado

2021-05-19T18:51:03+02:00 19 de mayo de 2021|A tu lado, ambiental, Dejando huella, Tu dinero|

¿Utilizas las tarjetas del banco con frecuencia? Realizar operaciones como pagar en un comercio o en una zona de restauración, por ejemplo, es más cómodo cuando contamos con una tarjeta de Caixa Popular. Hoy, además, vas a descubrir que nuestras tarjetas son ecológicas.

 

Las tarjetas de Caixa Popular tienen la ventaja de que, además de ser seguras, están hechas con material PVC 100% reciclado. Esto significa que son ecológicas y sostenibles, porque se tienen en cuenta las necesidades del medioambiente en todo el proceso de diseño y fabricación.

 

La empresa multinacional Toppan FutureCard, experta en el diseño de productos para entidades bancarias, se ha encargado de crear estas tarjetas adaptadas a las necesidades del siglo XXI. Hoy vas a conocer por qué son especiales y por qué están preparadas para que puedas beneficiar a tu entorno mientras las utilizas.

¿Qué es el PVC 100% reciclado? Un material reutilizado para cuidar de la naturaleza

 

La clave de estas tarjetas es que se sirven de la tecnología que genera PVC reciclado o reutilizado para beneficiar a la economía circular, un modelo innovador que pretende generar bienes y servicios de primera calidad sin perjudicar a la naturaleza. Las estrategias productivas conscientes en el seno de las empresas permite generar este material con las máximas garantías de calidad.

El proceso para generar el PVC comienza con el tratamiento mecánico del material original, que proviene de industrias como la construcción o la fabricación de tarjetas, junto con las bolsas de plástico, que respeta el punto de vista energético, químico y físico, reduciéndolo a un fino polvo o a granos básicos que permiten fabricar nuevos elementos. De esta forma, es posible lavar y limpiar las impurezas del material para que los trozos puedan fundirse y se utilicen en la creación de las tarjetas bancarias.

El principal beneficio es que se puede reducir al mínimo el impacto medioambiental, preservando los recursos hídricos, minimizando la huella de carbono y previniendo la formación de ozono fotoquímico. El resultado final del core y el recubrimiento exterior diferencian las tarjetas hechas con PVC reciclado de otros materiales más contaminantes como el PVC estándar o PET-G, conservando las mismas propiedades positivas y terminando con la producción innecesaria de PVC virgen.

 

Combatir los ciberdelitos y el fraude: una prioridad de las tarjetas de Caixa Popular

 

Evitar los fraudes y prevenir los ciberdelitos es otra de las posibilidades que ofrecen las tarjetas de Caixa Popular, diseñadas con una tecnología específica que protege operaciones como las compras físicas y digitales o los traspasos de dinero entre cuentas. La unión de este método con los sistemas biométricos de los dispositivos permite un nivel de protección óptimo para el cliente.

 

Cuando vayas a hacerte con tus productos favoritos en internet, solo tendrás que esperar a que te llegue un SMS con un código de confirmación o una notificación push al móvil. Entonces podrás acercar tu rostro o tu rostro al lugar indicado para completar la operación y recibir el correo electrónico con la factura. Cómodo y rápido, ¿verdad? El diseño y la tecnología se dan la mano para permitir que el apartado artístico sea elegante y característico de la entidad, con la seguridad que ofrece para el estado de las cuentas y la integridad de tus datos personales.

 

Esta información te ayuda a entender cómo puedes utilizar tus tarjetas de Caixa Popular para cuidar de tu entorno más cercano, organizando todas tus partidas y llevando un control pormenorizado del gasto familiar. También puedes explorar otro tipo de tarjetas como las mixtas, que ponen a tu disposición una línea de crédito y otra de débito para que puedas echar mano de ellas en el momento en el que necesites hacer un pago y no dispongas de efectivo.

 

Forma parte de Caixa Popular y empieza a utilizar tarjetas 100% sostenibles

 

Realizar operaciones bancarias y cuidar del medioambiente son actividades complementarias que puedes llevar a cabo con tus tarjetas de Caixa Popular. Si quieres disfrutar de todas las ventajas y la comodidad que te ofrecen, solo tienes que unirte a la familia de la entidad.

 

Para ello, tienes que descargar la app ruralvía móvil y completar las instrucciones que aparecerán en pantalla después de pulsar el botón “Hazte cliente”.

  1. Elige ‘Caixa Popular’ en el listado de entidades.
  2. Rellena los datos que te solicitamos en el formulario.
  3. Enseña las dos caras del DNI para que podamos reconocerte.
  4. Contesta a la videollamada, ¡y así podremos saber quién eres!
  5. Firma los documentos de manera online para culminar el proceso.

¿Tienes alguna dificultad para completar los pasos que ves en la app? No te preocupes, porque puedes hacerte cliente caminando hasta tu oficina más cercana y pidiendo asesoramiento personalizado. En tan solo unos minutos ya podrás tener tu primera tarjeta con PVC 100% reciclado.

Deje su comentario

X