La expansión de un negocio fuera de España gracias a la digitalización

2020-01-27T16:32:37+01:00 27 de enero de 2020|Entorno digital|

Recientemente, ICEX España Exportación e Inversiones hizo público un estudio sobre el impacto que tiene la digitalización sobre la internacionalización de una empresa, así como en la gestión de imagen de marca. Entre los principales puntos a destacar de este estudio, desde Caixa Popular consideramos relevante tener en cuenta:

  1.  Competencia más democrática: Gracias a Internet, todas las empresas, sean del tamaño que sean, pueden competir en igualdad de condiciones en un mundo cada día más global.  Es un hecho que los ciudadanos realizan muchas de sus transacciones a través de los comercios electrónicos con óptimas experiencias de compra digitales.
    Ser conscientes del viaje del consumidor para ofrecer soluciones informativas antes de productos o servicios, se ha convertido en una estrategia efectiva para los negocios y empresas que apuestan por la digitalización.
  2.  Adiós a las fronteras territoriales: A través de la digitalización e Internet, las empresas ya no se encuentran tan limitadas con las fronteras tradicionales como antes. Ahora, cualquier persona tiene la capacidad de acceder a la oferta de negocios asentados en países ajenos al suyo. De esta forma, si un negocio tiene presencia digital, los usuarios encontrarán sus bienes y servicios y serán parte de sus opciones a considerar para tomar la decisión de compra o contratación.
  3. El poder de los datos: Entre las grandes oportunidades que ofrece la digitalización a las empresas, el estudio del ICEX destaca la cantidad de datos disponibles para los negocios. Ser capaces de analizar esta información será clave para conocer el público objetivo de cada empresa y, de esta forma, orientar la oferta para que sea más efectiva. Además, se abren nuevas posibilidades para testar nuevos mercados que antes de la era de la digitalización era mucho más costoso y arriesgado.
  4.  Una marca asentada: Ante este mundo abierto y digital, el poder de la marca de la empresa será relevante para la consecución de sus objetivos. Es necesario tener presente que todos los negocios tendrán las mismas oportunidades en el mundo digital, por lo cual los ciudadanos también son receptores de muchos más mensajes sobre diferentes ofertas comerciales. Las empresas que cuenten con una marca sólida afianzada contará con más oportunidades de conseguir ser la opción elegida por los usuarios digitales.

 

Caixa Popular acompaña a las empresas en su aventura internacional

Desde Caixa Popular somos conscientes de los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas, comercios y autónomos. Por este motivo, cualquier cliente de la entidad, o cualquier persona o negocio interesado en recibir asesoramiento especializado, tiene la oportunidad de acercarse a una oficina de Caixa Popular y solicitar este servicio.

En Caixa Popular trabajamos para ayudar a los negocios y emprendedores a competir en un mercado cada vez más global.

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