• Incendios forestales

Luchar contra los incendios forestales es cosa de todos

2020-08-11T12:09:54+02:00 11 de agosto de 2020|ambiental, Dejando huella|

En 2019, la Comunitat Valenciana registró el menor número de incendios forestales de los últimos 33 años y bajó de las mil hectáreas quemadas. Datos que sitúan al año pasado como el mejor de la década en cuanto a superficie afectada por el fuego se refiere. Sin embargo, en el resto de España, 2019 fue el quinto peor año de la década en lo que a incendios forestales se refiere, con más casi 58.000 hectáreas quemadas, cuatro veces más que en 2018.

Los incendios forestales más graves fueron el de Valleseco, en Gran Canaria, que arrasó más de 12.000 hectáreas, y el de La Torre de l’Espanyol, en Tarragona, con 6.500 hectáreas quemadas. En la actualidad, con más olas de calor y sequías, efectos directos del cambio climático, extremar las precauciones para evitarlos es vital. Sobre todo, teniendo en cuenta que el 95 por ciento por ciento de los incendios forestales que se producen en nuestro país están causados por el ser humano. Echa un vistazo a la siguiente infografía para saber cómo prevenirlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ves sorprendido por el fuego, aléjate por las zonas laterales y más desprovistas de vegetación y recuerda caminar siempre en sentido contrario a la dirección del viento. Recuerda que, en épocas de calor, una sola chispa puede acabar en un incendio forestal difícil de controlar, por lo que toda prevención es poca.

Deje su comentario

X