Motivos para elegir ser cliente de una cooperativa de crédito como Caixa Popular

2020-12-18T10:18:49+01:00 18 de diciembre de 2020|Dejando huella, social|

Una cooperativa de crédito, como Caixa Popular, defiende una banca social y cercana, donde trabajamos para impulsar y fortalecer el ecosistema social y económico de la Comunidad Valenciana. Pero, además, una cooperativa de crédito ofrece a los ciudadanos y empresas los productos financieros que requieren en cada momento.

Como defiende nuestro Presidente, Amadeo Ferrer,  “seguimos con el propósito y el anhelo de lograr que Caixa Popular sea la entidad financiera preferida de la gente honesta, comprometida, que sepa valorar una propuesta de banca próxima, moderna, solvente y basada en valores”.

Caixa Popular es un actor clave dentro del cooperativismo de crédito español. A través de sus 75 oficinas y 367 empleados, trabajamos para respaldar los valores de las cooperativas de crédito para seguir siendo reconocidas por nuestro compromiso social y su buena organización.

 

Principales diferencias entre una cooperativa de crédito y la banca tradicional

Caixa Popular, como cooperativa de crédito, ofrece una propuesta de banca próxima, moderna, solvente y basada en valores: confianza, cercanía,  sostenibilidad, compromiso, responsabilidad y solvencia.

Una cooperativa de crédito como Caixa Popular se diferencia de un banco tradicional, entre otras cosas, por su compromiso con los intereses locales, para apoyar e impulsar el bienestar y la seguridad económica de los habitantes del territorio valenciano.

Otra de las grandes diferencias con la banca tradicional es que una cooperativa de crédito, como Caixa Popular, focaliza su beneficio en el desarrollo del mercado valenciano, en la creación de empleo, en la defensa de la cultura valenciana y de los distintos grupos de interés.

Otros motivos que llevan a los ciudadanos a ser cliente de una cooperativa de crédito como Caixa Popular es la capitalización y la estabilidad de sus ingresos. Gracias a las carteras de crédito diversificadas, la entidad minimiza el riesgo y aumenta su solvencia. Tal y como detallamos en la última memoria anual de Caixa Popular, “la estrategia y el gobierno del negocio son los dos ejercicios de responsabilidad y coherencia necesarios para definir y alcanzar el mejor posicionamiento competitivo, y definir proyectos y actividades para asegurar la continuidad y el crecimiento razonable de la cooperativa en el corto, medio y largo plazo.”

Además, el modelo de gobierno de Caixa Popular genera una estructura democrática que permite a la entidad afrontar el compromiso con la sociedad valenciana e impulsar su Inversión Socialmente Responsable (ISR).  Por ejemplo, entre los productos y servicios que ofrecemos desde Caixa Popular, desde un punto de vista social y ambiental, los clientes pueden escoger:

  • Una Tarjeta de Compra Local, para fomentar y hacer competitivo el comercio local frente a las grandes superficies.
  • Una tarjeta solidaria de las que un porcentaje de los ingresos de las compras que realice el cliente se destinará a un proyecto social que se selecciona anualmente.
  • La tarjeta “Compromís pel Valencià” de la que un porcentaje de los ingresos de las compras que realice el cliente se utiliza para subvencionar a Escola Valenciana-Federació d’Escoles per la Llengua.
  • La Línea “Emprén”, producto creado para la concesión de préstamos a emprendedores, con discriminación positiva a mujere.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo Caixa Popular, como cooperativa de crédito, trata de ayudar a crecer social y económicamente a su zona de influencia, la Comunidad Valenciana. Es un modelo de banca de proximidad fiable, al servicio de las personas, donde se ofrece un trato personal y humano con una gestión profesional y una atención personalizada para ofrecer aquello que necesita en ese momento concreto.

Dentro de los agentes que favorecieron la recuperación después de las crisis financieras anteriores han sido las cooperativas de crédito europeas, como Caixa Popular. A pesar de la inestabilidad financiera en estos momentos de crisis, las cooperativas de crédito mantuvieron el acceso a crédito a los ciudadanos y empresas, un hecho que propició la aparición de nuevas empresas y la internacionalización de otros negocios ya existentes.

 

Hazte cliente de Caixa Popular

 

Si estás interesado en formar parte de la familia de Caixa Popular y compartir nuestros valores y forma de hacer banca, el proceso es muy sencillo. Solo tendrás que descargarte la app ruralvía móvil,  a través de los canales gratuitos Google Play o Apple Store, y hacer clic en el botón ‘Hazte cliente’.

Después deberás completar el siguiente proceso:

  1. Selecciona ‘Caixa Popular’ como tu entidad en la lista.
  2. Rellena el formulario con la información que te solicitamos.
  3. Envíanos tu DNI, para que podamos almacenar una copia.
  4. Confirmaremos tu identidad con una videollamada.
  5. Ahora solo tienes que firmar los documentos en formato digital. ¡Bienvenido!

 

¡Te esperamos!

 

Deje su comentario

X