• Renting o leasing

¿Renovar la flota de vehículos o el material informático? Nuestro renting o leasing te interesa

2020-05-13T11:04:40+02:00 14 de abril de 2020|Tu dinero|

En Caixa Popular adaptamos nuestros productos de financiación a empresas y emprendedores para cubrir sus necesidades, también cuando se refieren a renovar o adquirir bienes de equipo o bienes muebles.  Hoy os queremos hablar del renting y leasing, dos fórmulas de arrendamiento para negocios muy interesantes.

¿Qué es el renting y cuál es la oferta de Caixa Popular?

El renting es un contrato de alquiler a largo plazo, con una cuota fija mensual pactada, que puede involucrar vehículos o cualquier maquinaria industrial, ordenadores o sistemas de comunicaciones para el desarrollo del negocio.

En Caixa Popular ofrecemos dos tipos de renting como alternativa flexible para las empresas que desean alquilar equipamiento, vehículos y maquinaria, sin considerar la compra:

  • Rural renting de vehículos.
  • Rural renting de bienes muebles.

En Caixa Popular tendrás la posibilidad de solicitar la financiación de hasta un 100% de los bienes incluidos en el renting, y el autónomo o empresario será quien elija los equipos o vehículos en cuestión.

Además, Rural Renting de Caixa Popular lleva implícitos una serie de beneficios muy ventajosos para las empresas y emprendedores, como por ejemplo la simplificación de las labores de contabilidad, una planificación de tesorería más sencilla con menos riesgos, y un control del gasto más exhaustiva, ya que la cuota periódica del renting se incluirá como un gasto corriente.

¿En qué consiste rural renting de vehículos en Caixa Popular?

Gracias a rural renting de vehículos de Caixa Popular, los clientes disfrutan de ventajas como el alquiler de vehículos a largo plazo, con servicios y gestión de flota. Esto significa que la empresa podrá despreocuparse de gestionar matriculaciones, de mantenimientos del vehículo, de cambio de neumáticos, de contrataciones de seguros, de condiciones de asistencia en carretera o de si disponen o no de vehículos de sustitución en caso de necesidad. ¡Porque lo tendrán!

El servicio de rural renting de vehículos de Caixa Popular está disponible para grandes empresas y, también, para autónomos o pequeñas y medianas empresas. El plazo de alquiler varía entre 12 y 60 meses, y el límite de kilometraje máximo será de hasta 200.000 km.

 ¿Qué incluye rural renting de bienes muebles de Caixa Popular?

Nuestro renting de bienes muebles ofrece al cliente de Caixa Popular el alquiler de un bien nuevo, a cambio de una cuota fija mensual durante un plazo determinado. Los bienes incluidos para financiar incluyen desde ordenadores de última generación, sistemas de comunicaciones, equipos médicos, carretillas elevadoras, máquinas de obras públicas, equipos de seguridad, copiadoras y maquinarias industriales y equipamientos.

En definitiva, esta alternativa de financiación permite a los autónomos y empresas, sean del tamaño que sean, una opción para contar con los equipos necesarios para hacer crecer su negocio.

Rural Leasing, otra opción para financiar bienes productivos de tu negocio

Los clientes autónomos o empresas de nuestra entidad pueden solicitar este modelo de financiación. Rural Leasing de Caixa Popular consiste en un contrato cuyo objeto exclusivo es la cesión de uso de bienes muebles e inmuebles, adquiridos previamente por Caixa Popular  según las especificaciones del cliente, para ofrecérselos a cambio de una contraprestación consistente en el abono periódico de unas cuotas.

Es el cliente quien elige con total libertad el bien y su proveedor, con el requisito de que el destino final del bien arrendado quede afecto a su actividad profesional.

Es decir, un modelo de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles a medio y largo plazo, según las necesidades de los autónomos o empresarios.  Además, las cuotas periódicas del leasing se abonarán gracias a la propia rentabilidad del bien arrendado. Una vez llega el final de contrato, desde Caixa Popular ofreceremos al cliente la posibilidad de comprar definitivamente el bien a través de un pago del valor residual.

El cliente de Caixa popular se beneficia de otras ventajas como la financiación de hasta el 100% del valor de la inversión, a medio y largo plazo, así como no pagar el IVA de la compraventa del bien.

Por otro lado, el cliente podrá reducirse de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades o IRPF del arrendatario el doble de la amortización fiscal, e incluso el triple en el caso de las PYMES.

Si te han parecido interesantes estas dos alternativas de financiación, rural renting y rural leasing, busca una oficina de Caixa Popular y pregúntanos. Te facilitaremos toda la información que necesitas para conocer con mayor profundidad estos dos productos que pueden ayudar a tu empresa a seguir creciendo.

Deje su comentario

X