• familia preparándose para montar en el coche

¿Vas a pasar la ITV? Prepara tu vehículo y no gastes dinero de más

2021-06-30T09:48:57+02:00 29 de junio de 2021|A tu lado|

La Inspección Técnica de Vehículos o ITV es uno de los trámites que todos los conductores de vehículos tienen que hacer según los tiempos establecidos por la ley. La situación de la covid-19 ha cambiado los plazos, de forma que cada vez más coches o motos circulan por las carreteras españolas sin tenerla en regla.

Es lo que sugiere el organismo regulador ACECA-ITV, el cual afirma que cerca del 45% de vehículos que se desplazan por el país no ha pasado la ITV en el último año. La cifra es aún más preocupante cuando nos damos cuenta de que en la época pre pandémica esta cifra era de apenas el 20% de los vehículos.

Si quieres  saber si tienes la ITV en regla, lo mejor es que verifiques la fecha de vencimiento en la ficha técnica del vehículo, en la pegatina de vigencia de la ITV o a través de la app miDGT. ¿Quieres saber cómo pasar la ITV sin que te cueste un euro de más? En este vídeo te explicamos cómo darle un repaso antes del esperado día de la inspección.

 

Una de las soluciones que existen consiste en comprar un vehículo eléctrico, mucho menos contaminante y más respetuoso con la naturaleza. Muchos conductores pueden pensar en esta opción para renovar su coche o moto antes de hacer la ITV, por lo que es recomendable valorar todas las opciones antes de tomar una decisión definitiva.

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X