¡Cuarto fin de semana! Planning para aprovechar el confinamiento

2020-04-03T13:19:19+02:00 4 de abril de 2020|A tu lado|

Vamos a embarcarnos en el cuarto fin de semana sin salir de casa y es bastante probable que se nos estén acabando ya las ideas. Sin embargo, es importante que distingamos el sábado y el domingo del resto de días de la semana. Para ello, hoy te proponemos un planning para aprovechar el confinamiento y que notes que es fin de semana. Vamos a demostrarte que no es necesario moverse de casa para combatir el aburrimiento.

Entre el trabajo, la casa, los niños y practicar deporte, a diario, se nos va gran parte del día. Aunque estemos confinados, ya hemos visto la importancia que tiene que mantengamos las rutinas, tanto para los adultos como para los niños, sobre todo, de lunes a viernes. Así, evitaremos que, cuando todo pase, a los peques les cueste mucho trabajo adaptarse al ritmo diario habitual. Los fines de semana son diferentes y toca disfrutarlos. Si no sabes cómo, toma nota, te proponemos un planning completo para sábado y domingo.

Planning para aprovechar el confinamiento al máximo

Si quieres empezar a disfrutar del fin de semana desde el viernes, te proponemos que hagáis pizza o hamburguesas para cenar y elijáis una peli. Una sesión de cine de viernes noche al más puro estilo americano siempre es un buen plan. En el caso de que tengas niños pequeños, podéis dedicar la tarde a organizar la sesión de cine. Haced entradas, recipientes para las palomitas y convertid el salón en una sala de cine, ¡la diversión y el entretenimiento están garantizadas!

Sábado 4

Mañana. Empezar el día sin despertador y levantarse cuando el cuerpo lo pida es el principal indicador de que es fin de semana. Remolonea todo lo que puedas, no tienes prisa. Si tienes niños, quizá les apetezca meterse contigo en la cama.

El siguiente paso es un buen desayuno. Podéis hacer tortitas o pancakes, tostadas con jamón, aguacate, salmón… cereales, zumo, un bol de frutas… Móntalo como si fuera el buffet de un hotel y jugad a imaginar que estáis de vacaciones. Os ayudará a pasar un rato inolvidable. Recoged todo en familia, distribuid tareas para organizar la casa y aprovechad para hacer algo de deporte o juego libre.

Tarde. Después de comer, podéis pasar la tarde jugando a distintos juegos de mesa, a las cartas, al bingo o al karaoke. Si sois muchos en casa, haced equipos y organizad un torneo. Así será mucho más divertido.

Aprovechad para ver alguna obra de teatro o visitar algún museo. Museos de todo el mundo han abierto sus puertas virtualmente para el deleite de todos. El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el del Louvre en París, el Británico de Londres o el del Prado son algunos de los que poder disfrutar durante el confinamiento.

También podéis hacer repostería en familia. Un bizcocho para desayunar el domingo, magdalenas, brownie, torrijas…

Conciertos en directo a través de redes sociales son otro de los planes que te proponemos para este cuarto fin de semana de encierro.

Noche. ¿Qué tal una videollamada con tu familia o amigos y convertirla en el nuevo sábado noche? Una fiesta de disfraces, cenar todos juntos, una partida en línea a vuestro juego favorito… Si prefieres algo más íntimo, una sesión de spa es una gran idea. Date un baño relajante, pon velas, aromatiza el ambiente y… ¡desconecta! También es muy importante dedicarse tiempo para uno mismo.

Domingo 5

Mañana. El día empieza de la misma manera que el sábado, sin prisa. Levantándonos cuando nos lo pida el cuerpo. Sin alarmas y sin sobresaltos.

Después de desayunar, que también debe ser un buen desayuno, aprovechad para hacer alguna manualidad. Si no quieres llenar la casa de trastos, podéis pintar algún mueble, dar una segunda vida a esa silla que ya no utilizáis, redecorar algún espacio de la casa…

Llega el momento del aperitivo. Poned música y si hace buen tiempo y tenéis balcón o terraza, organizadlo fuera. Después de comer, podéis ver una peli o vuestra serie preferida. También es un buen momento para hacer una videollamada con tu familia, con tus amigos…

El domingo por la tarde es el momento de organizar la próxima semana. Por mucho que no podamos salir de casa, tener, por ejemplo, las comidas preparadas es un plus. Te permitirá disponer de más tiempo para ti y para los tuyos. Como ves, es posible disfrutar de un completo fin de semana.

Deje su comentario

X