• Prácticas en empresas

¿Por qué es positivo realizar prácticas en empresas?

2020-07-02T10:20:28+02:00 2 de julio de 2020|A tu lado, Al teu costat|

La búsqueda de un primer empleo en tiempos post covid puede parecer complicado. La realidad es que las empresa necesitarán, igual que otros años, reforzar sus equipos en verano e ir conociendo nuevos perfiles profesionales para adaptar su capital humano a la realidad laboral. Para los estudiantes o recién licenciados, buscar y realizar prácticas en empresas es una buena manera iniciar su carrera profesional.

Una persona que llega al mercado laboral por primera vez, o tiene poca experiencia, encuentra en las prácticas en empresas una oportunidad para diferenciarse de su competencia directa, otros perfiles junior muy similares al suyo.  En Caixa Popular confiamos en el futuro de nuestros jóvenes y apostamos por las prácticas en nuestra entidad para ayudarles a terminar su formación antes de su inmersión en el mercado laboral.

Cinco razones de peso para realizar prácticas en empresas

Quien está buscando unas prácticas para mejorar sus capacidades de cara a crecer en el mercado laboral, es interesante que tenga en mente los objetivos de esta experiencia:

  • Ganar experiencia laboral, más allá de empezar a ganar un sueldo a final de mes. El principal objetivo de tus prácticas será aprender y poder terminar tu formación con unas líneas de experiencia en tu carta de presentación y curriculum vitae.
  • Entablar relaciones profesionales con personas de tu gremio. Tus mismos compañeros de prácticas pueden terminar siendo quienes te recomienden, el día de mañana para una vacante que te interese.
  • Poner en práctica lo aprendido para conocer cómo funciona el mundo laboral y cómo ser un profesional pragmático, que busca soluciones a los problemas que puedan surgir.
  • Conocer tu perfil profesional con más conciencia. Es muy importante ir aprendiendo cuáles son tus fortalezas y tus debilidades.
  • Entrar a formar parte de la empresa. Porque, a la hora de la verdad, cuando una empresa necesita contratar a una persona, siempre se recurre a las personas que ya conoces y has tenido la oportunidad de ver cómo trabajan. No es extraño que, en el momento de terminar el periodo de prácticas, la empresa ofrezca la posibilidad de quedarse con un contrato laboral.

Ofertas para realizar prácticas o becas en Caixa Popular

En Caixa Popular tenemos una web donde publicamos, a diario, las nuevas oportunidades laborales que surgen en nuestra entidad.  Si te sientes identificado con nuestros valores de cercanía, eficacia y compromiso,  accede y completa el formulario para inscribirte manualmente a la oferta que más te interese, o a través de la plataforma indeed.

Deje su comentario

X