Prepárate para cumplir el ODS1: terminar con la pobreza a nivel global

2021-03-29T13:40:10+02:00 2 de abril de 2021|ambiental, Dejando huella|

Uno de los grandes problemas que tiene la humanidad es la pobreza, en todas sus formas. Desde aquellos países en los que no hay suficientes recursos, hasta aquellos en los que están mal repartidos, siempre hay personas que luchan por subsistir frente a las adversidades.

Terminar con la pobreza es el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 1, una iniciativa de Naciones Unidas para ayudar a construir un mundo mejor para el año 2030. En España, la pandemia podría traer un aumento de la pobreza en 1,1 millones de personas, alcanzando al 23,07% de la población y los 10,9 millones de euros; mientras que un 9,6% de la población de la Comunidad Valenciana (475.716 personas) vive en el umbral de pobreza.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible pretenden lograr que, para dentro de 9 años, la colaboración entre Gobiernos, empresas y ciudadanos haya dado sus frutos y vivamos en un entorno totalmente sostenible. Algunas de las metas que busca consisten en cuidar del medio rural para permitir la igualdad salarial, fomentar las energías renovables o conseguir la paz dentro de los países en guerra.

Como ciudadanos, estudiantes o trabajadores, podemos contribuir de muchas maneras para reducir la pobreza a nuestro alrededor. Tenemos la responsabilidad de dirigirnos en la misma dirección, poniendo las bases de una sociedad mejor siguiendo consejos como los que te enseñamos a continuación.

Como ves, es realmente fácil contribuir al ODS número 1. También puedes implementar una serie de consejos en tu rutina diaria para convertir tu vivienda en una casa sostenible, eficiente desde el punto de vista del ahorro, o realizar un consumo responsable reservando alimentos para comedores sociales. Piensa en nuevas iniciativas para llevar a cabo con tu familia o con tus compañeros de trabajo y verás lo fácil que es motivarte para cambiar el mundo poco a poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X