Que estas vacaciones no te pasen factura. ¡Ahorra con Mis Finanzas!

2021-07-22T22:32:52+02:00 26 de julio de 2021|Tu dinero|

Luego de varios años, ya hemos comprendido que el verano y el ahorro no son ideas contradictorias. De hecho, lo verdaderamente habitual es que aprovechemos esta etapa más distendida del año para coger energías y desarrollar nuestros objetivos de ahorro para empezar bien la segunda mitad del año.

En este 2021 hemos hecho varios proyectos para favorecer nuestra salud financiera. En los primeros meses hemos planificado nuestros fines de ahorro, desde mayo hemos empezado a evaluarlos, y en este momento que nos encontramos en julio tenemos una gran ocasión para categorizar nuestras partidas con la herramienta Mis Finanzas de Ruralvía.

En este artículo te vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas ahorrar en un plazo corto de tiempo, de uno o dos meses, para que puedas irte de vacaciones con la familia sin tener que preocuparte porque las deudas están agobiando tus cuentas. Anímate, coge papel y boli y síguenos en el camino.

 

Empieza a ahorrar para tus vacaciones con Mis Finanzas

En primer lugar, ten tus cuentas en orden. Lo primero que deberías llevar a cabo, en el instante de planificar tus vacaciones, es poner en orden tus cuentas. Comienza por usar Mis Finanzas para estar seguro de que descubres dónde se encuentran tus ingresos y gastos frecuentes, de manera que comiences a reducir las facturas del agua y la luz o los gastos hormiga más comunes. Esto, dentro de unos meses, te va a proporcionar un enorme alivio para la llegada de épocas futuras menos simples como el otoño.

Luego, en el momento de comenzar el viaje, es importante que practiques la ecoconducción. No pises el acelerador con demasiada fuerza, no utilices las marchas cortas y no corras o aceleres si realmente no lo necesitas, para evitar que el motor termine quemándose. También es importante que lo apagues si estás en parada, de forma que puedas llevar a cabo un uso sostenible de tu transporte.

Siempre que puedas, utiliza la bicicleta. Eso sí, si ya has llegado a tu destino y tienes pensado llevar a cabo alguna visita cultural dentro de la región, siempre tienes la alternativa de usar movilidad sostenible por medio de la bicicleta. El objetivo es que tanto tu familia como tú disfrutéis de un método sano y eficaz para descubrir nuevos lugares sin necesidad de hacer grandes desembolsos en gasolina.

En cuarto lugar, practica el couchsurfing. Se trata de una elección muy interesante para ahorrar el dinero de la estancia cuando viajas en soledad o en compañía. Consiste en desplazarte hasta una vivienda de destino en casa del anfitrión, que te puede servir de guía local y ofrecerte un lugar donde reposar por las noches sin coste alguno. Eso sí, asegúrate de pagarle una cena o invitarle a una bebida para darle las gracias por todo el trabajo que ha hecho antes de acogerte.

También puedes intercambiar tu casa con otra familia. ¿Que no sabes cómo funciona? Solo tienes que ponerte en contacto con los interesados y aclarar los días que pueden venir, de forma que puedes planificar tus vacaciones para dirigirte a su morada durante las vacaciones.

Si nos salimos del alojamiento y llegamos al desplazamiento, lo más importante es que compares ofertas. Comparadores como Skyscanner o Kayak te ayudan a descubrir las mejores promociones para tus días de vacaciones, ofreciéndote una extensa selección de precios acordes a tu disponibilidad económica. Eso sí, te recomendamos que ingreses en el navegador usando el modo incógnito, para que las páginas de internet no almacenen tus cookies y te cambien los precios sin comunicar.

Por último, deberías pensar en organizar las comidas en casa una vez hayas llegado hasta el hogar de destino. Cuando vamos a la playa, lo primero que queremos es olvidarnos de las maletas para irnos a nuestro restaurante favorito. Esta no es una buena rutina, porque te terminará causando un perjuicio al bolsillo, así que es recomendable que lo dejes como un capricho y empieces a comprar en el supermercado para disfrutar de platos caseros de primera categoría.

Empieza a cuidar de tus finanzas desde cero durante este verano, ahora que tenemos tiempo para planificar todos nuestros objetivos de ahorro. De esta forma podrás pasar mejor el síndrome postvacacional, que se produce cuando volvemos de una etapa de descanso y tenemos que enfrentarnos al estrés del trabajo de nuevo.

¿Quieres que una entidad te ayude a organizar tus cuentas mensuales? Caixa Popular cuenta con profesionales que te ayudarán a detectar áreas de mejora, pero también te recomendarán productos y servicios útiles para que alcances tus fines de ahorro lo antes posible, despreocupándote de tus deudas durante las vacaciones. Es tan fácil como ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario, indicándonos tu propuesta o tus dudas para que podamos resolverlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X