Reciclar bien es nuestra prioridad: aprende a hacerlo

2020-01-20T17:22:49+01:00 20 de enero de 2020|ambiental, Dejando huella|

En España reciclamos un 40% de los residuos orgánicos. Solo un 52% de esos recursos se llevaron a un vertedero. Son cifras de 2018, según Eurostat, que reflejan una realidad interesante respecto a nuestras tendencias de reciclaje: no ahorramos suficiente respecto a los estándares europeos. Nos situamos en el puesto número 18 de Europa, por detrás de otros países como Alemania (67%), Italia (48%) y Francia (43%).

Por si fuera poco, La Unión Europea quiere que en 2025 lleguemos de 44 por ciento al 55 por ciento de porcentaje de residuos municipales. Si antes no llegábamos, ahora tenemos que hacer un esfuerzo mayor para cumplir estos estándares. Pero, ¿quieres saber en qué podemos reciclar?

Si damos un paseo por la calle, podemos comprobar que los contenedores más habituales son los que contienen envases de plástico, latas o bricks  (de color amarillo); envases de papel y cartón (azul), vidrio (verde), pilas y baterías (residuos peligrosos o puntos limpios) y muchos otros. Estos últimos están en la categoría de electrodomésticos, aparatos electrónicos, bombillas o aceites usados, que deben ir a parar a puntos limpios de recogida.

 

Compártelo entre tus familiares y amigos para que juntos podáis contribuir al reciclaje de una forma correcta.

 

 

 

Deje su comentario

X