Renting de vehículos, una solución cómoda para empresas y autónomos

2020-09-07T09:33:56+02:00 7 de septiembre de 2020|Emprende, Tu dinero|

Durante los primeros meses de 2020, el renting de vehículos se ha mantenido como una solución cómoda para las empresas y autónomos durante la pandemia. A pesar de la caída de datos en comparación al año 2019, la Asociación Española de Renting de Vehículos ha  anunciado un total de 66.657 automóviles al servicio renting hasta mayo y 87.356 hasta junio.

¿En qué consiste y cuáles son los beneficios del renting de vehículos?

El renting de vehículos se basa en un contrato de alquiler de este bien en cuestión, a medio y largo plazo, que permite ahorrar al arrendatario al mismo tiempo que disfruta del uso del vehículo. En definitiva, la empresa o autónomo puede utilizar una flota moderna y acorde a las necesidades del negocio por una cuota mensual de alquiler.

A través de este compromiso económico mensual, el renting incluye el alquiler del vehículo y los gastos asociados como puede ser el seguro, reparaciones necesarias, o incluso los impuestos relacionados con dicho bien. En Caixa Popular te ofrecemos un servicio completo de gestión y administración para el alquiler de vehículos que incluye, principalmente:

  • Gestión integral de la flota
  • Gestión de matriculación
  • Transporte y entrega
  • Mantenimiento integral del vehículo
  • Cambio de neumáticos
  • Prestaciones de seguro
  • Asistencia en carretera
  • Vehículo de sustitución

 

Las ventajas fiscales del renting de Caixa Popular

Además, otra de las principales ventajas que valoran las empresas y autónomos es su excelente trato fiscal. El arrendatario del renting, es decir el empresario, podrá desgravar las cuotas mensuales que abona por el renting en la declaración de la renta y en el impuesto de sociedades.

También, otro de los beneficios es la posibilidad de deducción, de carácter general, del 50 por ciento del IVA soportado en la factura.

Un respiro para la tesorería de las empresas, autónomos y emprendedores

El renting de vehículos facilita a empresarios y autónomos la posibilidad de disponer de un vehículo o una flota de ellos abonando una cuota mensual limitada. En definitiva, se ahorra el esfuerzo económico de desembolsar una elevada cantidad de capital o de solicitar financiación externa, como ocurre en el proceso de compra.

Renting de Caixa Popular, una oportunidad para renovar y mejorar los negocios

Ahora que estamos viviendo una época de incertidumbre, debido al COVID-19 y las consecuencias de la pandemia, evitar compromisos y desembolsos que afecten a la tesorería de los negocios son alternativas atractivas y buscadas por empresarios y autónomos.

En Caixa Popular, ofrecemos un renting de vehículos y equipamientos para negocios, de todo tamaño, ideal para renovar los bienes de tu empresa con la flexibilidad económica que requiere la situación. Además, el renting de vehículos de Caixa Popular permite devolver o modificar la flota de vehículos, en cualquier momento, evitando penalizaciones.

Si te interesa esta modalidad de renting de vehículos y equipamiento, completa el formulario que encontrarás en nuestra web comercial y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También, además, puedes acercarte a una oficina de Caixa Popular y te explicaremos los beneficios del renting y de todas sus ventajas para tu negocio.

Deje su comentario

X