¿Sabes por qué se puede pedir un préstamo? Estos son los motivos más frecuentes

2021-04-14T18:15:19+02:00 14 de abril de 2021|Tu dinero|

Pedir un préstamo es cada día más común entre los clientes de una cooperativa de crédito, que necesitan solvencia económica para afrontar los gastos de una reforma en la vivienda, o la compra de un nuevo coche para toda la familia.

En cualquier caso, existen diferentes tipos de préstamos personales, hipotecarios o empresariales que son de gran ayuda para solventar gastos recurrentes o permitirse algún capricho de vez en cuando. Es cuestión de hacer una buena planificación, contactar con la entidad y pedir asesoramiento profesional antes de dar los siguientes pasos.

En este artículo te contamos los motivos más habituales por los que podrías terminar necesitando solicitar un préstamo, el cual será diferente en base a tus necesidades.

 

Las razones más habituales para pedir un préstamo

Un buen motivo para solicitar un préstamo puede ser la necesidad de resolver una deuda, o la de arreglar un desperfecto de última hora. Existen fechas complicadas, como el final de mes, en la que las finanzas familiares se resienten y es necesario una ayuda extra para terminar con las deudas acumuladas. En el caso de que se produzcan fugas o roturas en la casa, también es necesario contar con un buen recurso para resolverlas.

En el caso de la salud, tampoco hay que escatimar en gasto. Los tratamientos médicos que requieren de operaciones quirúrgicas pueden necesitar una liquidez extra, de la misma forma que los aparatos de ortodoncia. En estos casos, es importante que hagas tus presupuestos contando con un préstamo para complementar el dinero que puedas recibir de la Seguridad Social para financiar estas actividades.

En el lado positivo, puedes planificar un viaje para el verano con la pareja y los niños si tienes vacaciones. Céntrate en el destino que quieras visitar, ya sea un pueblo cerca de tu ciudad o un país exótico que siempre has querido ver, y elige unas fechas en las que estés disponible. Después, solicita el préstamo adecuado para tener una aventura perfecta de principio a fin.

También puedes reservar el dinero para un evento especial que suceda en el futuro, como una boda o una comunión. Se trata de acontecimientos que suceden muy pocas veces en la vida, así que es necesario tener una buena planificación y buenas dosis de capital para pasar un día inolvidable con la familia.

La elección de un nuevo coche es otro momento importante en la vida para el que se necesita disponer de liquidez. En el caso de que necesites cambiar tu vehículo, o si simplemente quieres arreglar un desperfecto, contar con un préstamo a la altura puede serte de gran ayuda.

Lo mismo sucede cuando necesitas pagar los estudios de los niños, o cuando quieres formarte con cursos en línea. Recuerda que invertir en educación es una apuesta de futuro y que, teniendo el dinero para costear diplomas o másteres para todas las edades, los mayores también pueden reinventarse si quieren ofrecer una mayor utilidad en el trabajo.

A la hora de comprar o reformar una vivienda, se hace necesario un préstamo que nos ayude. Los préstamos hipotecarios como hipotecas fijas, variables o mixtas son indispensables para entrar a vivir en el nuevo hogar, pero también pueden ayudarnos a cambiar el suelo del baño o arreglar las tuberías de la cocina.

Las empresas también pueden disfrutar de todas las opciones de liquidez que ofrecen los préstamos. A través de préstamos de empresa, pueden implementar muchos cambios técnicos y tecnológicos en su actividad para optimizar recursos y volverla más eficiente. Entre los objetivos más comunes está mejorar la producción, digitalizar sus servicios o internacionalizar sus productos, lo que pueden conseguir a través de una buena estrategia de inversión en activos.

 

Los préstamos de Caixa Popular, adaptados a las necesidades de sus clientes

 Las familias y las empresas tienen prioridades distintas según el momento en el que se encuentren, pero pueden disfrutar de una amplia gama de préstamos en Caixa Popular cuando más lo necesitan. Esta herramienta financiera es ideal para dar un impulso a su economía cuando tienen que hacer frente a gastos imprevistos o cuando necesitan el dinero para invertirlo de cara al futuro.

Caixa Popular ofrece distintos préstamos a sus clientes en función de sus características y su situación financiera. Puedes solicitar más información a nuestra entidad desde este formulario digital, o acércate a tu oficina de confianza  y recibirás toda la información que necesitas para documentarte antes de tomar una decisión. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Deje su comentario

X