• Protegerse contra ciberataques

Tres consejos para evitar ciberataques, ¡protégete! 

2021-06-18T17:13:14+02:00 18 de junio de 2021|Entorno digital|

Navegar por internet debería ser una experiencia segura y cómoda para los usuarios, pero hay ocasiones en que la situación es diferente y nos enfrentamos al ataque de algún tipo de ciberdelito. Este ataque cibernético pone en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos que pueden llegar a sufrir el robo de información y dinero, o incluso el “secuestro” de sus datos personales para pedir un rescate monetario por ella, como es el caso del ransomware.

La pandemia ha favorecido el uso del móvil, de la tablet o del ordenador con más frecuencia para comunicarnos con nuestros seres queridos, y para operar con empresas y bancos. Esto ha provocado que cada vez haya más bulos e intentos de robos cibernéticos, como los que han afectado al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otros, que han tenido que advertir a los españoles sobre la ilegalidad de muchos mensajes que recibían en su nombre.

La suplantación de identidad es común en muchos ciberataques, como el conocido phishing, vishing o smishing. Con este vídeo vas a descubrir cómo estar preparado para detectar, antes de caer en la trampa, cualquiera de estos intentos de robo de información. Estos consejos te ayudarán a evitar estos ciberataques, y te ofrecemos soluciones para abordar las diferentes situaciones incómodas que puedas encontrar.

 

 

La seguridad es un requisito imprescindible para cualquier ciudadano que quiera operar tranquilamente con su banco desde el móvil o a través de Internet. En Caixa Popular nos aseguramos de que nuestros servicios, como Ruralvía, la banca digital que utilizan nuestros clientes, cumplan con los máximos estándares de protección.

 

Esto significa que si tú eres cliente de Caixa Popular llevarás tiempo, por ejemplo, incluyendo un código aleatorio y de un solo uso cada vez que quieres acceder a Ruralvía y después de que hayan pasado 90 días desde la última vez que tuviste que incluir un código similar. Este es uno de los mecanismos de seguridad que hemos implementado para nuestros clientes. Se trata de verificar la identidad del usuario que está tratando de acceder a nuestra banca digital, para estar seguros de que es el cliente y no un delincuente. Este proceso de autenticación reforzada se repite en otros momentos delicados, como cuando se envían ciertas cantidades de dinero desde Ruralvía, o cuando se quiere consultar movimientos antiguos, por ejemplo.

 

Otra medida de máxima seguridad que disfrutan los clientes de Caixa Popular es la confirmación de sus compras a través de su huella dactilar o face ID. Estos sistemas biométricos son otro mecanismos para aumentar la protección de los clientes de Caixa Popular, herramientas que hacen más difícil a los ciberdelincuentes conseguir cumplir sus propósitos delictivos.

 

 

Deje su comentario

X