¿Utilizas la tarjeta de crédito con cabeza? Evita estos siete fallos

2021-09-20T11:51:48+02:00 20 de septiembre de 2021|Tu dinero|

Si estás acostumbrado a utilizar una tarjeta de crédito para financiar tus compras más importantes, ya sabrás cómo funciona. Se trata de un producto bancario cómodo, rápido y seguro que te permite llevarte un electrodoméstico nuevo para sustituir al que se te ha roto o comprarte el ordenador que necesitas para comenzar tus estudios en la universidad.

 

Eso sí, es necesario tener en cuenta las condiciones y gastos que llevan asociados, para poder cuidar nuestra capacidad de ahorro y evitar errores que nos dificulten el camino para cumplir nuestras metas financieras. Si queremos actuar con inteligencia, lo mejor que podemos hacer es prestar atención a estos errores para no caer en ellos.

 

¿Estás listo? Puedes coger lápiz y papel y anotar la mejor forma de corregir estos fallos que se pueden cometer cuando se utiliza una tarjeta de crédito. Desde Caixa Popular te acercamos esta información para que cumplas tus objetivos de ahorro sin que haya gastos innecesarios, debido al uso irresponsable de una tarjeta de crédito.

 

Ocho hábitos que debes evitar cuando utilices tu tarjeta de crédito

 

En primer lugar, es importante que no hagas aplazamientos de pago cuando tu capacidad financiera no te permitirá hacer frente al pago. Aunque reduzcas la cantidad a pagar cada mes, gracias a la modalidad de pago a la carta que ofrecen las tarjetas de crédito de Caixa Popular, deberás tener previsto este pago a final de mes, y por tanto será un partida más a tener en cuenta en tu  presupuesto mensual.

 

De la misma forma, es conveniente que no utilices la tarjeta para comprar artículos “comunes” de forma descontrolada. Esta trampa es muy común, porque cuando vamos al supermercado o a una tienda local es fácil pagar con la tarjeta de crédito, pero recuerda que tienes que saber cuánto estás pagando con esta tarjeta para evitar que, cuando llegue el gasto a tu cuenta se produzca una deuda innecesaria por falta de planificación.

 

En tercer lugar, encárgate de evitar contratar numerosas tarjetas de crédito para beneficiarte de una promoción concreta. Al final, deberás hacer frente a diferentes contratos y gastos asociados a dichas tarjetas.

 

Desconfía de cualquier comercio o vendedor que solicite que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito en una web no segura o en un método de pago que no conoces. Los clientes de Caixa Popular cuentan con la posibilidad de activar el sistema biométrico para confirmar su identidad

 

El problema de acumular deuda es que, en muchas ocasiones, no nos damos cuenta de ello. Al final, te encontrarás con que los gastos que pagas agobian tu economía, así que lo mejor es que empieces a controlar tu gasto desde el principio y huyas de las compras excesivas, o que hables con tu entidad para revisar las condiciones de tu tarjeta de crédito.

 

Intenta, también, que no se te pasen los pagos atrasados. Esto podría dañar tu certificación crediticia y te llevará a entrar en cargos por pagos atrasados en tu cuenta. Lo mejor es que  sepas cuándo se carga el importe de la tarjeta en la cuenta, para estar prevenido e intentar suplir todas aquellas facturas que te hayan quedado sin pagar en un período estipulado, que generalmente es de quince días.

 

Si alguna vez te has sentido forzado a maximizar la línea de crédito, evita que la tentación te pueda. Las comisiones añadidas por solicitar más crédito para cubrir los gastos diarios suponen aumentar tus costes y la deuda a pagar.

 

Para evitar todos estos errores es importante que tengas en cuenta todos los términos del acuerdo de la tarjeta. Si tienes cualquier duda, en Caixa Popular puedes solicitar más información sobre tus tarjetas y preguntar, además, todas las opciones disponibles para tí como cliente de la entidad.

 

Descubre las gama de tarjetas de crédito disponibles en Caixa Popular

 

En Caixa Popular estamos comprometidos con tus objetivos de ahorro y con tu salud financiera hasta final de año, y es por ello que te ofrecemos tarjetas de crédito seguras, sostenibles y fáciles de utilizar.

 

En nuestro recomendador de tarjetas puedes encontrar todas las opciones personalizadas, entre las que se encuentra la Tarjeta de Crédito Visa Classic, que te permite aplazar tus compras cómodamente y saber cuánto gasto tienes cada mes; o la Tarjeta Crédito Oro, diseñada para que disfrutes de ventajas exclusivas como descuentos en hoteles y alquiler de coches.

 

Si tienes cualquier duda, solo tienes que hablar con nosotros para que podamos informarte sobre todas las condiciones y los mejores seguros en caso de robo o uso fraudulento de nuestras tarjetas. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X