9 opciones de financiación para tu empresa

2020-11-30T10:00:33+01:00 30 de noviembre de 2020|Tu dinero|

Una empresa, ya sea de nueva creación o ya en funcionamiento desde hace tiempo, así como los autónomos, cuentan con diferentes vías para conseguir liquidez en momentos específicos. En Caixa Popular os acercamos varias fuentes de financiación disponibles y sus diferencias para saber elegir la más adecuada para tu negocio.

 

1. Entidades financieras como Caixa Popular 

Las entidades financieras son una fuente clásica de financiación que ofrece un interlocutor fiable y estable para prestar el capital en el momento necesario. En Caixa Popular, por ejemplo, tenemos disponible diferentes opciones para autónomos y para empresas.

Además, en Caixa Popular se puede solicitar financiación a corto plazo con un Descuento Comercial o una Cuenta de Crédito. También existe financiación a largo plazo donde el negocio o autónomo podrá elegir entre préstamos, renting o leasing.

En Caixa Popular, además, la empresa o autónomo podrá seleccionar una alternativa para ofrece financiación a tus clientes con el préstamo FinanZÁS.

 

2. Líneas ICO

El Instituto de Crédito Oficial facilita unas líneas de financiación específicas a través de entidades de crédito, como Caixa Popular, junto con garantías y avales. Estas modalidades de financiación para tu negocio incluyen créditos, préstamos y leasing con posibilidad de carencia y largos periodos de amortización.

Actualmente, en medio de la pandemia COVID-19 y en base a las medidas aprobadas por el Ejecutivo Central, en Caixa Popular estamos tratando de facilitar las Líneas ICO de financiación a autónomos, PYMES y grandes empresas para atender sus necesidades de liquidez e inversión, a plazos de 5 y 8 años.

 

3. Enisa

La Empresa Nacional de Innovación ofrece préstamos participativos de interés mixto. Este tipo de financiación es una mezcla entre tipos fijos preestablecidos y variables que dependen de los ingresos de la empresa.

Los receptores de los préstamos participativos de Enisa se convierten en accionistas de la empresa.

 

4. CDTi

El Centro del Desarrollo Tecnológico Industrial pone a disposición de empresas tecnológicas para unirse a programas de Innoempresa e innodemanda, y recibirán subvenciones de un porcentaje de los gastos para el desarrollo de proyectos empresariales.

 

5. IDAE

Las empresas dedicadas a la mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono cuentan con opciones de financiación por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

 

6. Business Angels

Esta figura son personas, no empresas, que se organizan en redes de inversores para destinar su capital en proyectos que les resultan interesantes. En definitiva, se forma una red de inversores que terminan obteniendo participación accionarial en el proyecto beneficiario del capital, y unos beneficios futuros.

 

7. Fondos de Capital Riesgo

Estos fondos se dirigen a empresas no cotizadas en bolsa y obtienen el capital de inversores públicos y privados . Su objetivo es facilitar financiación a estos negocios en sus etapas iniciales. También pueden destinar su financiación a empresas consolidadas en procesos de desarrollo mercantiles.

 

8. S.G.R.

Las Sociedades de Garantía Recíproca ofrecen avales técnicos y económicos que ayudarán a las empresas que buscan financiación una garantía para que un tercero le conceda el capital solicitado.

Es un tipo de aval muy solicitado y utilizado por empresas de nueva creación o emprendedores que están iniciando su negocio.

 

9. Métodos alternativos

En los últimos años, gracias a Internet y las nuevas tecnologías, la formas de financiar proyectos y negocios ha evolucionado creando métodos alternativos. Los más asentados y explotados por PYMES y emprendedores son el crowdfunding o micromecenazgo, el crowdinvesting o el invoice discounting.

 

Deje su comentario

X