Tu dinero

Ahorra energía en tu día a día gracias a estos consejos

14 Nov 2021

El ahorro de energía es una de las misiones que tienen todos los valencianos en diferentes épocas del año, en verano por el calor y, ahora, en otoño e invierno por las bajadas de temperatura. Además, con la llegada de épocas de mayores gastos, como Navidad y la cuesta de enero, implica que empecemos a ajustarnos el cinturón lo antes posible para llegar más preparados a estos momentos. Hoy vamos a ver cómo conseguir que las partidas de la casa, como la calefacción, el agua o la luz, no supongan un esfuerzo extra a final de año.

Conocer bien nuestros hábitos energéticos y buscar cómo mejorarlos será clave para reducir el gasto que solemos registrar. Por ejemplo, evitar dejar los aparatos en stand-by cuando salimos de casa o programar el uso de los electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora en tramos eléctricos de bajo consumo. Estas rutinas pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud financiera.

Esta gráfica te ayudará a entender qué debes hacer para conseguir un nivel de ahorro óptimo, de forma que toda tu familia entienda por qué necesitáis poneros las pilas para evitar gastos de última hora que puedan restar a vuestro presupuesto doméstico.





Un buen método para ahorrar consiste en conocer al detalle la nueva factura de la luz, que entró en vigor el 1 de junio de este mismo año. Conocer los tramos valle o de menor gasto te permitirá entender cuándo puedes programar el lavavajillas o la lavadora para que el consumo sea menor. De esta forma, y poniendo en práctica los trucos que te hemos explicado, lograrás tener un mejor nivel de ahorro en poco tiempo.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito el 14 de Noviembre de 2021