Tu dinero

Ahorrar, una tarea que puedes aplicar en tu ciudad con estos consejos

30 Oct 2020

Ahorrar en el día a día es una tarea complicada, si tenemos en cuenta todos los gastos que nos agobian de forma periódica pero también imprevista en una ciudad. Nos referimos a los precios de los alimentos, que suelen ser más altos en las zonas urbanas, pero también al coste extra del transporte o a las bebidas y las comidas de los restaurantes.

Si queremos evitar que el coste de vida influya de forma negativa en nuestros ingresos, tenemos que prepararnos con buenos hábitos financieros. Es por eso que, en este Día Mundial del Ahorro, queremos que integres una serie de pautas en tu comportamiento diario, con el objetivo de que puedas planear tus propios presupuestos de forma desahogada.

https://www.youtube.com/watch?v=tbo0r2L-JSo

 

Como ves, tener en cuenta aspectos tan importantes como el lugar o el tamaño de un hogar si vas a mudarte o decidir cómo vas a disfrutar el tiempo libre pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero en tu bolsillo.

Pero si realmente quieres comenzar a plantear tu propia rutina de ahorro, tienes que detener los gastos hormiga que tenéis tú y tu familia en la ciudad. Por ejemplo, puedes prepararle el bocadillo a tus niños, en vez de que sean ellos los que compren el bocadillo o los snacks en la cantina del colegio a un precio mayor.

Sé cuidadoso, y conseguirás ahorrar. Si además cuentas con Mis Finanzas, la herramienta financiera de Caixa Popular que viene integrada en su banca digital, ruralvía, podrás establecer tus propias metas de ahorro de cara al fin de año, o ver tus gastos dentro de categorías que te permitirán averiguar por dónde tienes que recortar de cara al futuro.

Escrito el 30 de Octubre de 2020