25 Nov 2020
En la sucursal de Caixa Popular de Sedaví trabajan Carlos, Ismael, Sergio, Vanesa y Vicent.
Hoy nos cuentan cómo es su trabajo día a día en su oficina, lo que más valoran de su área, como es su trato con los clientes y lo que más agradecen de formar parte de una entidad como Caixa Popular.
- Lo primero, una breve presentación por parte del equipo:
Jo sóc Carlos Aparici, Gestor de Clients, Responsable de Segurs a l’oficina, Les meues aficions són el running i esports en general (més vore’ls que practicar-los), viatjar, llegir (sobretot novel·les, però també altres gèneres), Film & Serial Lover, i des del confinament torne a assajar amb el Clarinet, però sobretot m’encanta estar amb els meus.
Fora de Caixa Popular he treballat en algunes àrees (Primer com autònom i després com a treballador assalariat en una empresa del metall, i també poc temps en un escorxador) en Caixa Popular he estat en diverses oficines (com molts companys) però mai en SSCC, i de cada una d’elles tinc un bon record i he aprés coses noves.
Sóc Ismael, duc treballant en la entitat 3 anys i mig. He tingut la oportunitat de poder formar-me diàriament en les oficines de Ciutat Fallera, Benicalap, Tres Creus, i Benimaclet. Des de fa uns mesos estic en la oficina de Sedaví, on estic segur que continuaré aprenent molt professional i personalment, i en la qual estic molt content i compromès de formar equip amb els meus companys.
Entre les meues aficions destacaria fer esport, gaudir del medi ambient, dels animals, de la meua família i dels meus amics.
Mi nombre es Sergio Gallego. Desde hace meses soy el nuevo director de nuestra oficina de Sedaví, después de haber estado casi 20 años trabajando en la oficina de Paiporta (también como director). Llevo trabajando en nuestra entidad desde el año 1993.
Se podría decir que mi trayectoria vital, desde que acabé la carrera de económicas, ha ido paralela a mi trayectoria profesional en Caixa Popular, ya que trabajando aquí se han producido la mayoría de los eventos más importantes de mi vida, como casarme con mi mujer, el nacimiento de mis hijos, etc.
Me gusta mucho leer, sobre todo temas relacionados con la psicología, la economía y la empresa, así como los temas de liderazgo. También me gusta tocar la guitarra. En todo ello soy un eterno aprendiz.
Yo soy Vanesa. Entré en Caixa Popular en el año 2006 (ya ha llovido desde entonces), después de hacer varias prácticas en la entidad. He pasado por varias oficinas y en la actualidad me encuentro en la oficina de Sedaví. Aquí he llevado a cabo la mayor parte del mi desarrollo profesional, pues en esta oficina he ido asumiendo distintas funciones según necesidades de la oficina.
Entre mis aficiones, antes jugaba a tenis (ahora ya hace un par de años que lo tengo aparcado), pilates, hacer vida fuera de casa con amigos y viajar.
Me llamo Vicent y formo parte de Caixa Popular desde hace 34 años. Allá por el año 1986 ocurrieron 3 hechos relevantes. Ordenados por proximidad geográfica, estos fueron:
- A escala mundial: El accidente nuclear de Chernobyl.
- A escala nacional: Se celebró el referéndum por la permanencia de España en la OTAN.
- A escala local: Entré a trabajar en Caixa Popular.
El 1º de ellos fue un gran desastre.
El 2º… pues depende de a quién le preguntes, lo verán como algo positivo o negativo.
En cambio, el 3º… ese fue un acierto total.
Empecé en el Dpto. de Inversiones de nuestros Servicios Centrales, que poco tiempo después se dividió en distintas Áreas, haciéndome cargo de la de Cartera.
Y al cabo de unos cuantos años, me picó el gusanillo de aprender lo que era la Banca “de verdad”, y solicité mi traslado a Oficinas.
En cuanto a mis aficiones, destacaría el fútbol (como aficionado del Valencia), la fotografía, el senderismo, los viajes, y las motos. Y si puedo unir las 2 últimas (viajar en moto), ya es el summum. Eso sí, siempre buscando el equilibrio con lo más importante en mi vida, mi familia, mi mujer y mis 2 hijas, de 18 y 14 años.
- ¿Cómo definiríais brevemente vuestro trabajo en oficina de cara a un cliente que no conoce vuestra oficina?
Tanto Carlos como Sergio coinciden en que “el anhelo de las personas que trabajan en la oficina de Sedaví de Caixa Popular es poder atender, de la manera más eficiente posible, las necesidades de tipo financiero o de seguros que los clientes puedan tener, de forma que queden satisfechos y quieran mantener con nosotros una relación a largo plazo”.
Vicent especifica algunas de las variadas tareas que realizan día a día en el departamento: “la responsabilidad del efectivo (Caja), de los dispositivos de autoservicio (Cajeros), Banca a Distancia, y resolución de todo tipo de incidencias, consultas, lo que llamamos como “Gestión de Clientes”. Lo tocamos todo, funciones comerciales, de asesoramiento, enseñar a los clientes a manejarse con las nuevas tecnologías, tareas operativas…”.
Vanesa, como responsable de comercios y banca privada, destaca “las soluciones para empresas, la labor comercial fuera de la oficina, la visita al cliente y ver que ofrecemos un trato que agrada y unas condiciones competitivas que nos permiten cada día captar clientes nuevos y que nuestra entidad crezca”. Confiesa que esto es con lo que más disfruta.
Ismael concluye afirmando que, al final, “el trabajo diario es estar al lado de las personas, es intentar ayudarlas a que su vida sea mejor, dentro de nuestras posibilidades económicas y financieras, y que puedan conseguir los sueños y metas que se plantean”.
- ¿Qué es lo que creéis que más valoran los clientes de vuestro trabajo?
Todos coinciden en que un valor fundamental es el trato cercano a los clientes, el interés en su bienestar y la alta disposición a ayudar en lo que necesiten.
Además, destacan por un lado la amabilidad y transparencia (que ayudan a generar una relación de confianza con los clientes) y, por otro lado, la eficacia y la flexibilidad, ya que se adaptan a sus necesidades financieras y las gestionan con rapidez.
- ¿Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente en Caixa Popular?
El equipo de Sedaví siempre busca la satisfacción del cliente, encontrando la solución más idónea para cada persona. Por ello, comentan que los clientes encontrarán en su oficina un asesoramiento claro, transparente y basado en la honestidad y la confianza. Les ofrecerán los productos más adecuados para cubrir sus necesidades, explicando detenidamente y en detalle cada opción.
Además de la cercanía, cualquier persona que se acerque a las oficinas “encontrará enseguida un equipo de gran nivel profesional derivado de la gran formación y experiencia, que trabaja de forma coordinada, tanto a nivel interno, como a nivel de nuestros servicios centrales, ofreciendo soluciones a cualquier necesidad de tipo financiero que pueda surgir, y gracias a la posibilidad de poder acceder a un abanico muy extenso de productos y servicios”, comenta Sergio. “Profesionales, pero no engreídos, de igual a igual”, aclara Vicent.
Carlos lo resume claramente: “Haremos todo aquello que esté de nuestra parte”.
- ¿Qué es lo que más valoras de ser socio y trabajador de una empresa como Caixa Popular?
Ismael: “El espíritu cooperativo que se encuentra arraigado dentro de la entidad, las ganas de superación frente a las situaciones difíciles, entender la banca y transmitirla como una banca próxima a las personas, teniendo un trato más sensible, apoyando a las personas y sus proyectos de vida, defendiendo nuestros valores y participando activamente en el desarrollo de nuestro entorno”.
Vanesa: “Por una parte ver como se involucra el resto de compañeros. Ver que remamos todos en una dirección y que todo el colectivo estamos implicados para hacer de Caixa Popular la mejor entidad. Por otra parte, ver que estoy trabajando para mi empresa y que somos participes de las decisiones que toma la entidad”.
Vicent: “Que la siento como propia, he crecido con ella, y me siento muy orgulloso. Hemos alcanzado un volumen y una notoriedad impensables cuando empecé.
Le he dado lo mejor de mí mismo a nivel profesional, y estoy muy satisfecho de lo que he recibido a cambio, la posibilidad de desarrollarme de forma muy satisfactoria, personal y laboralmente”.
Sergio: “La gran autonomía para desempeñar las funciones que se nos asignan, la posibilidad de participar en muchos aspectos de la gestión de la entidad, y el poder desempeñar nuestro trabajo de forma coherente con nuestros valores personales”.
Carlos: “Formar parte de un equipo humano que trabaja como tal, siempre con la mentalidad de mejorar por el bien de la entidad y del equipo que lo formamos, y no tanto pendiente del “que dirá su superior”, puesto que con esa mentalidad los buenos resultados venden solo”.
- ¿Qué destacarías del entorno de trabajo en el cual te mueves (población/barrio, funciones, clientes, compañeros)?
Tal y como comenta Vanesa, los empleados de Caixa Popular conocen a fondo sus clientes, el barrio de la sucursal y su entorno gracias a que la rotación de puestos de trabajo en diferentes oficinas no es tan frecuente como en otras entidades. Esto les permite crear relaciones de confianza a largo plazo con los clientes y conocer mucho mejor su situación y necesidades.
Por tanto, conocen perfectamente su entorno de trabajo y así lo describen: Sedaví se sitúa en L’Horta Sud, una zona con un pasado agrícola muy ligada a la Albufera, cuya economía se basa en el comercio, la industria y los servicios. Se trata de un entorno que está muy vivo, con gran movimiento comercial y de negocio y que ha creado un arraigo fuerte con Caixa Popular a través de una colaboración muy estrecha con sus instituciones, tanto públicas, privadas, del sector asociativo, etc.
Respecto al perfil de los clientes, la sucursal interactúa con bastantes clientes autóctonos, valenciano-parlantes, pero también con muchos inmigrantes (de otras regiones españolas y de otros países). A nivel socio-económico predomina la clase media y media-baja, repartida entre Particulares, Comercios, Empresas, Asociaciones, etc. y con el negocio equilibrado entre Pasivo y Activo.
Por último, del entorno destacan el ambiente laboral y la relación (de gran respeto e incluso de amistad) con sus compañeros. A los que consideran grandes profesionales, muy formados e implicados altamente en el proyecto.
Ismael concluye destacando “la voluntad de buen hacer por parte de todos los miembros, clientes, trabajadores, compañeros de la oficina, comercios, asociaciones, empresas, etc. Para que los pueblos de la zona puedan crecer en todos los aspectos y de este modo contribuir a una mejor sociedad”.
Escrito el 25 de Noviembre de 2020
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