21 Feb 2020
Internet se ha convertido en un producto del que cada día dependemos más en nuestros hogares. Más en concreto, se encuentra en el 90% de nuestras casas, lo que supone un gran incremento respecto a 2018.
El Observatorio Español de la Economía y la Sociedad Digital, ONTSI ha elaborado un informe en el que se recogen nuestros patrones de conducta respecto a este fenómeno. De esta forma, tenemos que casi todos los hogares disponen de acceso a internet por banda ancha (fibra óptica o red de cable, ADSL, telefonía móvil 3G o 4G...). Aquellos que no disponen de internet tienen como principal aliciente la falta de necesidad (75,55%), el desconocimiento a la hora de utilizarlo (51,3%) y los altos costes de mantener un equipo de esas dimensiones (28%).
En términos de sexo, el uso de internet es muy parejo, puesto que el 78,2% de las mujeres y el 77,0% de los hombres lo utilizan todos los días. Los hombres, a través del portátil, la tablet o la consola, y las mujeres con el teléfono móvil. Hay otro dato a recalcar, y es que en 2019 fue el primer año en el que no hubo desigualdad de uso entre hombres y mujeres.
Escrito el 21 de Febrero de 2020
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