Pautas para elegir el seguro de hogar para tu casa

2020-10-08T09:29:49+02:00 8 de octubre de 2020|Tu dinero|

El propietario de una vivienda desea proteger el inmueble, ya esté alquilado o viva en él, y una herramienta efectiva para conseguirlo es tener un seguro de hogar contratado. En Caixa Popular os vamos a explicar cuáles son las coberturas que buscan los propietarios antes de contratar el seguro de su casa. 

 

¿Por qué contratar un seguro de hogar? 

Una persona que ha decidido sumergirse en la experiencia de comprar una vivienda tendrá, como mínimo, dos motivos para contratar un seguro de hogar: 

 

  • Lazos sentimentales

Después de haber buscado entre diferentes opciones de casas hasta encontrar la que sería suya, de haber revisado todas las alternativas para conseguir la financiación que necesitaba, de haber amueblado la vivienda y de haber vivido en ella, ya se habrá convertido en un hogar. 

Otros, en cambio, adquieren el inmueble para alquilarlo y buscar alguna rentabilidad a su inversión. En este caso el lazo sentimental puede ser mínimo o nulo. 

 

  • Esfuerzo económico

El momento de comprar una vivienda es uno de los más estresantes económicamente hablando para la mayor parte de la población. El motivo es que será necesario hacer un análisis concreto de la capacidad financiera de quien desea comprar la casa, además de buscar alternativas de financiación que se adapten a su realidad económica y de mercado. Por tanto, una vez que se firma la operación de compraventa, es uno de los más valorados por los nuevos propietarios. 

Después de todo, como mínimo por estos dos motivos, proteger el inmueble y asegurarte una respuesta ante posibles incidentes en el hogar, es inevitable. Además, todas las viviendas que están financiadas, es decir que los nuevos propietarios han contratado un préstamo hipotecario para comprar el inmueble, están obligadas por ley a contar con un seguro de hogar.  

 

¿Qué coberturas buscar en un seguro de hogar? 

A la hora de decidir qué seguro de hogar contratar para una vivienda, lo más importante es comprobar que sus coberturas alcanzarán todos los riesgos que puedan afectar al hogar del núcleo familiar. 

Cualquier seguro de hogar será considerado un seguro de categoría de multirriesgos debido a que dará cobertura a los diferentes ámbitos y riesgos que afectan a las viviendas (robo, rotura de cristales, responsabilidad civil, y muchos más). 

Vamos a ver los principales apartados que necesitaremos confirmar que incluye nuestro seguro de hogar antes de contratarlo: 

 

  • Daños comunes: es importante revisar que la cobertura abarca incendios, robos, hurtos, rotura de cristales, daños eléctricos y por agua, entre otros. 

 

  • Seguro de responsabilidad civil: además de tener cubierto los percances en la vivienda propia, el seguro de hogar debe incluir una protección sobre los desperfectos originados desde nuestra vivienda en la casa de un tercero.  

 

  • Coberturas digitales: existen seguros que ofrecen protección y recuperación de datos informáticos, así como el contacto con expertos informáticos para orientar al propietario para resolver incidencias con su equipo.   

 

  • Acceso a profesionales: existen seguros de hogar que ofrecen la opción de contactar, en momento de necesidad y sin coste añadido, con un profesional sobre diferentes ámbitos del hogar. Por ejemplo, en Seguros RGA se incluye el Servicio de Bricolaje para hacer pequeños trabajos de reparación y mantenimiento en la vivienda, como instalación de lámparas y cortinas, sustituir enchufes y grifos, montaje de muebles «Kit» y colocación de estanterías… En el caso del Seguro Multirriesgo Hogar de Seguros RGA, este servicio se podrá utilizar sin coste añadido, hasta tres veces al año con una duración máxima de dos horas de mano de obra en ​cada visita. 

 

  • Incidentes atmosféricos, agua y fuego: es relevante comprobar que el seguro de hogar ofrece cobertura ante daños provocados por tormentas, incendios o inundaciones.

 

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los accidentes personales domésticos no se incluyen en el seguro de hogar. Para contar con una cobertura en estos casos, será necesario contar con un Seguro de Accidentes o un Seguro de Salud.  

 

Qué seguro de hogar puedes elegir en Caixa Popular  

Tal y como nos explican desde Seguros RGA, entre los siniestros más comunes en los hogares de España encontramos daños por agua, cristales rotos o fenómenos atmosféricos. De hecho, uno de cada cuatro hogares asegurados registra algún percance a lo largo del año.  En Caixa Popular ofrecemos a nuestros clientes los Seguros Multirriesgo del Hogar con diferentes opciones para mantener protegida la vivienda y sus bienes. Además de contar con un servicio de asis­tencia 24 horas 365 días, se podrá elegir entre diferentes modelos: 

 

  • Además de las garantías básicas, si se desea incluir la cobertura ante atracos fuera del hogar, uso fraudulento de tarjetas, robo de joyas dentro de la vivienda o daño a alimentos refrigerados, se puede elegir el Seguro RuralCompacto Total.

 

  • Para aquellos clientes que buscan ampliar el Compacto Total con una cobertura mayor de capitales por robo de joyas, e incluir daños directos producidos en los bienes asegurados por cualquier causa accidental, se puede elegir el Seguro RuralCompacto Premium.

 

  • Para los propietarios que solo desean cubrir el inmueble, porque son viviendas en alquiler o secundarias, se puede elegir el Seguro RuralCompacto Estándar. 

 

  • Y, para aquellos que quieren crear un seguro a su medida, podrán elegir el Seguro RuralFlexible y personalizará todas las garantías de la póliza.

Deje su comentario

X