A tu lado

¿Quieres saber cómo es la Generación Z? Desenfadada, inquieta y digital

22 Ene 2021

Los jóvenes de hoy en día, nacidos entre 1995 y 2010, conforman la conocida como generación Z. Son nativos digitales, acostumbrados a manejar varias pantallas a la vez, y se caracterizan por buscar la estabilidad financiera ansiada por sus hermanos mayores, de la generación Millennial.

La generación Z es desenfadada, le gustan los desafíos y está acostumbrada a moverse

por internet, al igual que sus padres pertenecientes a la generación X. Su problema principal es buscar una voz que pueda conectar con los demás, siendo conscientes de que su tiempo de atención es limitado y se impacientan con facilidad.

¿Te suenan alguno de estos rasgos? Si perteneces a esta generación, es posible que te veas reflejado en estas características que te explicamos a continuación.

 

 

 

 

 

Para los jóvenes de la generación Z, al igual que sus abuelos Baby Boomers, cada vez es más importante contar con información fiable para planear su futuro financiero. Aprenden rápido, de forma que ya están pensando en qué trabajo van a tener cuando terminen sus estudios.

 

Su natividad digital les ayuda a expresar su opinión en Youtube o Instagram, mientras que el wifi se convierte en su mejor aliado. Es por ello que tienen un buen futuro en trabajos relacionados con la comunicación, como el periodismo, la publicidad online o las redes sociales.

 

Escrito el 22 de Enero de 2021

Compartir este post

Artículos relacionados

¿Qué son las stablecoins y de qué manera funcionan?

¿Qué son las stablecoins y de qué manera funcionan?

Las stablecoins son un tipo de criptomoneda que se liga a una divisa fiduciaria para que su coste no fluctúe. De esta manera, hacen más sencillas las compraventas y fomentan la liquidez en ámbitos como las criptomonedas y las finanzas descentralizadas.


En la esfera de las criptodivisas, la volatilidad llegó a suponer un inconveniente para todos los usuarios tanto inversores como comunes. Fue en este contexto en el que surgieron las stablecoins. No pierdas detalle, porque en este post te detallamos todo sobre ellas, así como sus principales beneficios. 
 

Los 10 mejores programas de gestión empresarial

Los 10 mejores programas de gestión empresarial

Las empresas buscan mejorar la eficiencia de sus procesos diarios de trabajo a través del uso de software, con el fin de aumentar su productividad. En este post, te indicamos algunas apps útiles para gestionar de forma óptima tu empresa. 


Hoy en día, hay una amplia gama de herramientas disponibles para digitalizar tu empresa, tales como los programas de gestión empresarial, que contribuyen a optimizar su rendimiento, disminuir costes e incrementar la rentabilidad. Estas aplicaciones incluyen herramientas de gestión de proyectos, programas de facturación y contabilidad, y están diseñadas para adaptarse a las necesidades particulares de cada tipo de empresa.