social

CELEBRA LAS CENAS DE NAVIDAD RESPONSABLEMENTE CON ESTOS CONSEJOS

22 Dic 2021

Las pasadas navidades comentábamos los consejos para celebrar Navidad durante la pandemia, puesto que en 2020 no fue posible reunirse debido a las numerosas restricciones que afectaron a la movilidad, al aforo y al horario de salir. Este año, animados por la noticia de que España supera el 80% de población vacunada, numerosas personas quieren compensar esa pérdida. Sin embargo, aunque la situación ha mejorado, no debemos olvidar que la incidencia por la Covid-19 es todavía una realidad y que son estas las fechas más peliagudas por el gran riesgo de brote en comidas y cenas. Por este motivo, para que puedas celebrar sin nada que lamentar, te proponemos una serie de medidas para disfrutar de una cena de navidad libre de Covid-19.

Tal vez planearas una reunión de antiguos alumnos, de colegas o de familia extensa, pero en este 2021 lo más prudente es reducir el número de personas asistentes a la comida, asegurando además que los comensales no presentan síntomas y que han realizado un test recientemente. Nuestra recomendación sería reorganizar la agenda social para que los grupos con los que te reúnas sean inferiores a 10 personas, ¡siempre podéis quedar para pasear en otro momento, tal vez para ver las luces con un café calentito en la mano! Durante la comida, es vital ventilar la habitación y no olvidarse de la mascarilla, pues en entornos relajados tendemos a dejarla de lado.

Disfruta de unas fiestas responsables y no te olvides de apoyar al comercio local, pues esta Navidad toca quedarse en la localidad y disfrutar de aquello que tenemos tan cerca, pero que a veces no valoramos. ¡Felices fiestas!




 

Escrito el 22 de Diciembre de 2021