Tu dinero

COMO AHORRADOR, ¿EN QUÉ ME AFECTA LA INFLACIÓN ACTUAL?

4 Ene 2022

El precio de la energía ha aumentado en los últimos meses y el IPC también muestra una tendencia ascendente. Estos son los síntomas de una inflación, que en España puede haber sido parcialmente causada por factores externos como la crisis logística y la escasez de ciertos recursos. El Banco de España apunta que el fenómeno inflacionista es:

"aparentemente transitoria y un origen externo".


También ha afectado el parón de la economía a raíz de la crisis pandémica con su consecuente recuperación, que determina un nuevo incremento de la demanda. Podemos afirmar que estamos en un periodo de mayor inflación, pero, ¿afecta esto al consumidor de bienes y servicios únicamente o también a los ahorradores? La respuesta es sencilla: la inflación afecta a todos, aunque de diferente manera.

En Caixa Popular nos importa la salud financiera de nuestros clientes, y por ello la prioridad de nuestro equipo de profesionales es acompañarlos y apoyarlos en la gestión de sus finanzas, mediante un trato exclusivo y con una serie de productos y servicios adaptados a las  necesidades de cada momento.

Debemos tener presente que, si la inflación se mantiene en el tiempo – por el momento pasamos de un IPC del 4% a uno del 5,5% según el INE - el poder adquisitivo disminuye y el dinero acumulado en tu cuenta bancaria pierde valor. El Banco de España mantiene, sin embargo:

“no todo es estructural, sino que también hay factores transitorios”

Esto significa que esperan que se estabilice y vuelva al rango considerado normal. De todos modos, es importante aprender las alternativas como ahorrador ante una inflación, así que no dejes de revisar este vídeo:

[video width="1920" height="1080" mp4="/sites/default/files/articles/uploads/30novvideo-inflacion-caixa-popular.mp4" poster="/sites/default/files/articles/uploads/30nov-imagen-destacada-video-inflacion-caixa-popular.jpg"][/video]


Si eres cliente de nuestra entidad y te gustaría ampliar información sobre el servicio de atención personalizada y asesoramiento, recuerda que puedes solicitar cita previa desde aquí mismo, llamar por teléfono, enviar este formulario online para que nos pongamos en contacto nosotros lo antes posible, o pasarte por una oficina de Caixa Popular directamente. ¡Tú decides!

 

Escrito el 4 de Enero de 2022

Compartir este post

Artículos relacionados

Si tu banco te pide una clave o código ¡No te fíes!

Si tu banco te pide una clave o código ¡No te fíes!

Permanece atento a posibles ataques cibernéticos con el fin de prevenir trampas, como el robo de identidad y las llamadas fraudulentas. 
En un entorno digital cada vez más interconectado, los delincuentes cibernéticos están constantemente en búsqueda de oportunidades para aprovechar la ingenuidad o la falta de atención de usuarios desprevenidos. En esta era donde la tecnología juega un papel esencial en nuestra rutina, es de suma importancia mantenernos alerta y bien informados para evitar caer en las trampas urdidas por estos criminales digitales. ¡Aprende a protegerte en este entorno y no te dejes engañar!
 

Consejos para sortear los desafíos financieros de septiembre

Consejos para sortear los desafíos financieros de septiembre

El mes de septiembre pone a prueba la estabilidad económica. No obstante, a través de la planificación de presupuestos minuciosos, la reutilización de recursos y la adopción de prácticas de ahorro, es posible enfrentar con éxito los desafíos financieros de este período. 
Dentro del ciclo anual de gastos, septiembre se destaca como un mes que plantea desafíos a la planificación financiera de numerosas familias. Con la vuelta a la escuela y la recuperación de las rutinas tras las vacaciones de verano, los costes pueden aumentar de manera significativa. Por lo tanto, para afrontar este escenario, resulta fundamental contar con estrategias y recomendaciones que posibiliten superar exitosamente las dificultades financieras de septiembre. ¿Te gustaría descubrir las estrategias para gestionar tus gastos sin comprometer tu solidez económica? Si es así, continúa leyendo este post.