Entorno digital

CONTROLAR LOS GASTOS DE NAVIDAD ES MÁS SENCILLO EN CAIXA POPULAR

20 Dic 2021

El presupuesto para regalos se dispara en Navidad, época en la que se juntan las festividades más tradicionales con otros eventos sociales. El secret santa (“amigo invisible”) consiste en intercambiar regalos con amigos por sorteo y suele tener un límite de precio, aunque pronto comprobamos que respetar esa cantidad para cada regalo es muy complicado. Aunque son muchos los que reciben una paga extra en estas fechas, el gasto navideño sigue siendo un asunto peliagudo. Si quieres aprender a organizarte para controlar ese gasto, sigue los consejos de la infografía:

1. Para que no se te escape ningún gasto, lo mejor es englobarlos en categorías como “restaurantes” o “gasolina”. ¿No tienes tiempo para estar analizando cada gasto y poniendo una categoría a cada uno? ¡Ahora en Ruralvía te damos el trabajo hecho! Gracias al servicio Mis Finanzas – dentro del menú principal de Ruralvía – encontrarás todos tus gastos e ingresos ya categorizados, con la opción de editar o crear nuevas categorías, podrás ver cuándo vas a recibir el próximo gasto de tus recibos o impuestos o cuándo está previsto que ingresen tu próxima nómina también. Es decir, gracias a Mis Finanzas, ya tienes la base construida para empezar a analizar, por ejemplo, qué partida de gastos se puede reducir y qué objetivos de ahorro te puedes marcar para el próximo año.

2. No caigas en el “ya pagaré” o “ya me lo darán”, lo más recomendable es saldar cuentas aquí y ahora para registrar el gasto al momento. Pagar mediante Bizum está a la orden del día por su sencillez y rapidez, podrás usarlo en cualquier evento navideño. Pregunta a tus contactos si usan Bizum y gestiona en el momento esos pequeños gastos que luego se hacen más grandes, cuando has acumulado ciertas deudas sin cobrar o pagar. Desde Bizum, solicitar, enviar y recibir dinero con usuarios que están dados de alta en el servicio también, es inmediato y sencillo. Si eres cliente de Caixa Popular, podrás utilzar Bizum desde nuestra app Ruralvía Pay.

3. Si un gasto es muy cuantioso, puedes optar por pagarlo a cuotas, siempre que hayas tenido en cuenta las condiciones para utilizar ese servicio. Por ejemplo, los clientes de Caixa Popular podrán pagar a plazos aquellas compras que superen los 90 € y se hayan abonado desde una tarjeta de crédito. Por ello, con una buena planificación, podrás organizar las mejores navidades sin que esto suponga salir de diciembre en números rojos.




 

Escrito el 20 of Diciembre of 2021