19 Jun 2021
Sobrevivir en el mundo no es tarea fácil para 690 millones de personas en todo el mundo. El informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, afirma que cerca de un 8,9 por ciento de la población mundial no tiene acceso a un plato de comida, lo que significa que debemos poner todo de nuestra parte para cumplir el ODS2: Hambre cero.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacen referencia a las metas que ha preparado la ONU para 2030, con la intención de que cada vez más ciudadanos, instituciones y empresas logren contribuir al bienestar global. De esta forma, será posible erradicar gran parte de la desnutrición que afecta a las personas en los cinco continentes.
A través de proyectos colectivos e iniciativas personales, nosotros podemos participar para hacer de este un mundo mejor. La empatía es la clave para entender cómo funciona el ODS2, tal y como te explicamos en la siguiente infografía:
Si quieres contribuir al ODS2, solo tienes que apostar por la planificación en tu rutina. Empieza por generar un consumo responsable que no desperdicie los residuos, incorporando la reutilización y el reciclaje a tu día a día y consumiendo productos de cercanía. Verás cómo contribuyes a la mejora económica de las familias de tu tierra mientras disfrutas de platos cien por cien sostenibles y ecológicos.
Escrito el 19 de Junio de 2021
Compartir este post
Artículos relacionados

Kit Digital: ¿Cómo puedes solicitarlo si eres una PYME?
El Kit digital tiene como objetivo apoyar la transformación digital de las empresas. Si estás interesado en esta subvención, sigue leyendo esta infografía para saber en qué consiste y cómo puedes realizar su solicitud.

Entrevista a nuestros compañeros de la oficina de Caixa Popular de Alboraia

La tecnología te ayuda a cumplir tus propósitos de año nuevo
¿Cada año se te hace imposible cumplir los propósitos que te marcas? Hoy te ofrecemos algunos tips para que no vuelva a sucederte y que de una vez por todas cumplas tus objetivos fijados. ¿Cómo? La tecnología tiene la respuesta.