Al teu costat

Vicent Vengut, responsable comercios en Caixa Popular

24 Mayo 2021

Cómo sabéis, la sección “A tu lado” está dedicada, principalmente, a presentaros al colectivo de Trabajo de Caixa Popular. Mediante estas entrevistas a áreas, oficinas y personas, queremos que conozcáis mejor el funcionamiento de nuestro modelo de banca cooperativa, con valores y solidaria.

Para continuar profundizando en la idiosincrasia de nuestra entidad, os traemos un nuevo modelo de entrevista orientada a dar a conocer la figura de los “Especialistas” de Caixa Popular.

El año 2019 nacieron las “Especialidades” en Caixa Popular, con el objetivo de aportar valor añadido a diferentes categorías de clientes: Agro, Mujer, Cliente Digital, Empleados públicos, Economía Social, Comercios, Autónomos, Jóvenes... y así hasta 17 especialidades diferentes.

Empezamos esta nueva serie de entrevistas con Vicent Vengut, él es el responsable de comercios de la entidad y ha querido explicarnos algo más en detalle, en que consisten sus funciones como especialista.

  • Presentación breve: aficiones, trayectoria profesional.

Mis aficiones son leer libros en mi lengua y preferiblemente de autores valencianos, escuchar música de grupos valencianos, pasar días en familia disfrutando de los míos, quedar con los amigos, y deportivamente andar y jugar a pádel.

Yo siempre digo que mi vida profesional empieza en el negocio familiar, donde aprendes a atender clientes y darles un Servicio 5 Estrellas.

Aún así, la realidad es que toda mi carrera profesional ha transcurrido a Caixa Popular, de hecho, antes de acabar mis estudios ya trabajaba a Caixa Popular.

Fui director de oficina con 26 años. Desde entonces he abierto 3 oficinas y he estado en otras 3 oficinas ejerciendo la dirección.

Ahora compagino la Dirección de la oficina de Manises con  la especialidad de Comercio, y si miro atrás estoy bastando satisfecho de mi trayectoria profesional hasta hoy.

  • ¿Cómo definiríais brevemente el objetivo que quieres conseguir con el desarrollo de este segmento?

Desde hace poco más de un año que estoy al frente de la Especialidad de Comercios, un segmento con el que Caixa Popular siempre se ha identificado y por el que hemos apostado firmemente. Desde nuestros inicios hemos sido junto al Comercio Local.

Lo que queremos conseguir desde la Especialidad es que todo este trabajo que hemos hecho desde las oficinas, trabajando las Asociaciones de Comerciantes, firmando Convenios, haciendo productos específicos como la Tarjeta de Compra Local  y, en definitiva, apoyándolos, se traduzca en más negocio y una mayor aportación a Marge de Caixa Popular.

En definitiva, lo que tenemos que conseguir es tangibilizar que no hay ninguna otra entidad que esté en estos momentos “donde toca estar” que es junto al Comercio Local.

  • ¿Qué es lo que crees que más valoran los clientes comerciantes Caixa Popular?

Los comerciantes lo que más valoran de nosotros es el trato, la proximidad, y el servicio que los damos.

Últimamente ha habido muchos cambios, y los comerciantes también han cambiado su orden de preferencias, y nos toca adaptarnos y ver qué es lo que realmente necesitan y el que valoran más positivamente. Todo esto eliminando algunos aspectos que a este segmento lo perjudican de una manera especial.

Por lo tanto, lo que estamos actualmente trabajando es el cambio de las prioridades de los comercios, para incidir en las que realmente valoran.

El comercio local se ha actualizado, vende online, tiene productos muy específicos y diferenciadores, y necesita productos modernos y novedosos. Algunos de ellos, como la TCL, ya los tenemos y solo tenemos que actualizarlos a los tiempos actuales.

  • ¿Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente comerciante en Caixa Popular?

Lo que esperan los comercios de Caixa Popular es que sigamos con el servicio amplio que tenemos actualmente, y que le añadamos productos como la TCL y Finanzàs que sean más ágiles y competitivos.

También valoran la ayuda y asesoramiento para su formación y pagos en línea, que es un entorno donde se encuentran inseguros y en el que nosotros podemos ayudarles.

De hecho tenemos previsto 9 sesiones online para los comerciantes, que haremos para diferentes Asociaciones y Zonas, sobre los sistemas de pago en línea que tienen los comerciantes actualmente a su alcance con nuestro TPV.

  • ¿Qué es lo que más valoras de ser socio y trabajador de una empresa como Caixa Popular?

Cuando empecé a trabajar a Caixa Popular pensaba que pronto cambiaría de trabajo, pues en mis planes no estaba trabajar en un “banco”.

Desde el inicio me di cuenta de que esto era algo diferente. Mis Valores, mis creencias, y mi manera de vivir y de hacer estaban totalmente alineadas con las de Caixa Popular.

Por lo tanto, fue como una fusión / coincidencia de fines, metas, visión, misión y valores. Desde entonces tuve claro que, si de mí depende, me jubilaré aquí. Si a esto le añadimos que un día me propusieron ser Socio de este maravilloso proyecto, pues yo no tuve ninguna duda.

Es muy sencillo visitar a un cliente contarle nuestro proyecto, porque es mi proyecto.
Para mí es un honor pertenecer al Proyecto de Caixa Popular, principalmente por los compañeros/se que forman parte de él. Son de una calidad humana realmente extraordinaria.

Escrito el 24 de Mayo de 2021

Compartir este post

Artículos relacionados

Tu privacidad biométrica: garantizada en el ámbito financiero

Tu privacidad biométrica: garantizada en el ámbito financiero

La tecnología biométrica se emplea con el objetivo de resguardar la identidad de los clientes y evitar cualquier intento de usurpación de identidad o fraude. 
El sector financiero ha visto un aumento en el uso de datos biométricos como medida de protección de identidad y prevención de datos. Características únicas como las huellas dactilares, el reconocimiento facial o la voz se utilizan para identificar y autenticar a cada individuo de manera segura. Por esta razón, las entidades financieras han implementado este tipo de tecnología con el fin de salvaguardar los datos de sus clientes y prevenir casos de suplantación de identidad y fraude. 
 

Descubre cómo proteger tus tarjetas bancarias del carding

Descubre cómo proteger tus tarjetas bancarias del carding

El carding es una actividad delictiva en ascenso que implica la adquisición y el empleo ilícito de tarjetas bancarias. 
La preocupación por el fraude con tarjetas bancarias, particularmente el carding, está en aumentos en el entorno digital. Para protegerse de esta amenaza, resulta esencial seguir directrices de seguridad y utilizar las medidas aconsejadas por Caixa Popular. Junto con ello, también es importante estar al día de las últimas tendencias en carding y las estrategias de prevención mediante recursos on-line confiables. 
 

¿Qué significa y cuál es la función del SEPA?

¿Qué significa y cuál es la función del SEPA?

El SEPA simplifica las operaciones y transferencias internacionales en euros, eliminando obstáculos y disminuyendo los gastos tanto para los usuarios como para las instituciones financieras. 


Las siglas SEPA significan Área Única de Pagos en Euros en español y hacen referencia a una iniciativa impulsada por las autoridades y las instituciones financieras de la Unión Europea. Su propósito principal es unificar y simplificar los pagos en euros en los países miembros de la zona euro, así como en algunos países no pertenecientes a la UE que han optado por adoptar este estándar.