Los niños de la generación Alpha: inteligentes y especializados

2021-03-03T08:26:44+01:00 3 de marzo de 2021|Entorno digital|

Los niños llevan a su espalda, con cada generación, la responsabilidad de construir un futuro mejor para todos. Ellos serán los que verán los adelantos del futuro, entre otros la lucha contra el cambio climático o las herramientas que utilizaremos para construir un mundo mejor.

La generación Alpha o nativa digital está formada por los niños que han nacido desde el 2011. Al contrario que sus predecesores, los jóvenes Millennials y sus padres de la generación X, ellos sí vivirán una sociedad formada por ciudades inteligentes que trabajarán para traer el bienestar a los ciudadanos a través de la domótica y el ahorro energético. Pero, también serán los responsables de cómo evolucionan sus finanzas, y por ello desde Caixa Popular ofrecemos a los más pequeños de la familia el Programa En Marcha. Este programa acerca el mundo de las finanzas y los ahorros a estos nativos digitales desde un universo de diversión.

Es el momento de comprender cómo serán los Alpha, niños decididos e inteligentes que han hecho de la tecnología su método de vida. La especialización les ayudará a conseguir la información que necesitan en cualquier momento, junto con formación a través de las redes sociales que complementarán con su enseñanza académica. ¿Quieres saber más sobre ellos?

Una característica importante de la generación Baby Boomer, los millennial y la generación X es que deberán inculcar a los Alpha la conciencia crítica para responder a los retos del futuro. Tendrán que enseñarles cómo utiliza la tecnología con conciencia, para que esta no les controle y tengan las herramientas adecuadas para ir preparando los pilares socioeconómicos del futuro.

 

Deje su comentario

X