Entorno digital

APRENDE A PAGAR CON TU MÓVIL FÁCILMENTE

21 Jul 2022

Cada día son más los clientes que modifican la forma de pagar sus compras en los establecimientos, y es que la pandemia sanitaria ha cambiado muchos de los hábitos que antes teníamos. En lugar de realizar los pagos en efectivo, cada vez estamos más familiarizados con los abonos contactless, bien sea utilizando nuestra tarjeta bancaria o nuestro teléfono móvil. Realizar pagos sin necesidad de utilizar dinero en efectivo es una forma cómoda y segura de realizar nuestras compras. Es probable que ya estés familiarizado/a con los pagos a través de tu tarjeta bancaria, pero ¿y con tu teléfono móvil? En esta ocasión queremos contarte cómo puedes hacerlo fácilmente. ¡Continúa leyendo para descubrirlo!

Pagar con tu móvil es más fácil de lo que piensas

Para poder realizar pagos con tu móvil tan solo necesitarás que tu dispositivo cuente con tecnología NFC (Near Field Connection), una app de pagos móvil como Ruralvía Pay, Apple Pay, Google Pay… y que el establecimiento disponga de TPV o datáfono contactless. Si se dan todas estas condiciones, el proceso es sencillo. Tan solo tienes que configurar tu app de pagos móvil vinculando a ella la tarjeta bancaria que desees utilizar. Una vez lo tengas listo, ya podrás salir a comprar sin necesidad de llevar encima dinero en efectivo ni tarjetas de crédito y/o débito.

Comienza a realizar los pagos con tu móvil

Ahora que ya tienes tu móvil configurado y listo para pagar con él, es el momento de salir a realizar tus compras. A la hora de pagar, tan solo tienes que desbloquear tu dispositivo y activar la app de pagos. A continuación, acerca tu móvil al datafono y confirma el pago. Si realizas compras superiores a 50€ es posible que debas introducir el PIN de tu tarjeta en el datafono por motivos de seguridad. Pero no necesitarás llevarla contigo para realizar esta operación, tan solo saber la clave.

Descubre todos los pasos para pagar con tu móvil de forma sencilla

Si deseas conocer cuáles son los pasos para pagar con tu teléfono móvil, así como sus beneficios, de una manera amena, visual y muy simple, entonces no te pierdas esta práctica infografía que hemos preparado para que no te surja ninguna duda. ¡Descúbrela!

Infografía pagos por movil caixa popular

Escrito el 21 de Julio de 2022