Entorno digital

10 aplicaciones perfectas para usar durante tus vacaciones

25 Ago 2022

Sin duda, agosto destaca por ser el mes de vacaciones para la mayoría de población. No son pocas las personas que viajan, salen a comer y cenar fuera, se escapan un fin de semana, etc. Si a ti también te preocupan ciertas cuestiones durante tus vacaciones, apunta las siguientes 10 aplicaciones.

1. Airbnb

Airbnb es una aplicación gratuita en la que podrás encontrar alojamientos que particulares deciden alquilar a turistas por un tiempo concreto. Del mismo modo, puedes dar con habitaciones de hoteles. Sin duda, una aplicación que no puedes pasar por alto si buscas alojamiento a buen precio. Tal es su fama que hoy en día tiene más de 100 millones de descargas.

2. Skyscanner

Junto con Airbnb es una de las aplicaciones esenciales con las que tienes que contar para organizar tus vacaciones. En ella puedes buscar combinaciones de alojamientos, vuelos y alquileres de coche, con la posibilidad de aplicar diferentes filtros según tus necesidades. Del mismo modo, puedes configurar alertas de precio para que se te avise cuando salgan vuelos por el precio que hayas establecido.

3. Relax My Dog

No te puedes olvidar de tu mascota, ¡es un miembro más de tu familia! Si eres de los que se llevan a su mascota de vacaciones, no puedes pasar por alto la aplicación Relax My Dog o Relax My Cat. Su función es la de ofrecer música relajante para calmar a tu mascota. Eso sí, ten en cuenta que esta aplicación no es gratuita, cuenta con una suscripción mensual de 5,49 euros.

4. SunSmart Global UV

Esta aplicación te informará sobre los niveles de radiación ultravioleta en el lugar en el que te encuentres. De este modo, puedes conocer cuándo más necesitas aplicarte protección contra el sol. Ha sido desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

5. AroundMe

AroundMe es una aplicación que te facilita todos los lugares de interés que se encuentran a tu alrededor, para que no te pierdas nada esencial cuando te encuentres de viaje, o localices ciertos puntos de manera ágil: hospitales, restaurantes, bancos, gasolineras, comercios, etc.

6. iPlaya

Esta útil aplicación de puede informar de varias cosas: del tiempo, del estado del mar, del nivel de olas, la calidad del agua, los servicios cerca de las playas, el estado de la arena o la intensidad ultravioleta. Su base de datos cuenta con información de hasta de más de 2.000 playas de nuestro país. Además trabaja con Google Maps, por lo que también te puede ayudar a llegar a la playa que desees.

7. Chiringuía

¿Eres de los que disfruta de comer en chiringuitos cuando vas a la playa? ¡estás de suerte! Con esta app puedes ubicar todos los chiringuitos que se encuentren cerca de donde te encuentres. Además, puedes ver opiniones de otros clientes, así como ver sus cartas y precios. Ten en cuenta, de todos modos, que puede que no aparezcan todos, ya que primero tienen que haberse registrado previamente. De todas formas, no deja de ser una app muy útil.

8. Tricount

Si viajas con amigos muy posiblemente os preocupe el reparto de gastos. La aplicación Tricount os ayudará a que este tema no sea más un quebradero de cabeza. Después de introducir los gastos, la aplicación divide los gastos y calcula el dinero que debe cada uno y a quién. Lo mejor es ir metiendo cada gasto en el momento en el que se realiza

9. Anti Repelente de Mosquitos

Si eres de las personas que cada verano sufren por las picaduras de mosquito, esta aplicación sin duda te interesará. Emite sonido de baja frecuencia que mantienen lejos a los mosquitos, pudiendo elegir entre un rango que va desde 8-22 kHz. Del mismo modo te ofrece consejos sobre cómo aliviar las picaduras o prevenirlas

10. PackPoint

¿Eres de esas personas que siempre acaban llenando la maleta de más por si acaso? No te preocupes, no eres la única. Por este motivo nace la aplicación PackPoint, que te ayuda a organizar el contenido de tu maleta dependiendo del destino al que viajes, el viaje y lo que vayas a hacer. Sin dudas, las nuevas tecnologías han cambiado por completo nuestra vida, y hoy en día existen numerosas aplicaciones que como hemos visto, buscan ayudarnos también con nuestras vacaciones. No te olvides que en Caixa Popular contamos con la app de Ruralvía, una aplicación con la que tener siempre presentes tus transacciones y realizar operaciones de manera sencilla y segura. ¡Para que en vacaciones solo te ocupes de descansar!

Escrito el 25 de Agosto de 2022