A tu lado

Entrevista a nuestros compañeros del Departamento de Desarrollo de Negocio

7 Feb 2022

Hoy os presentamos a los compañeros del Dto. de Desarrollo de Negocio.

En ella trabajan Andrea, Bea, Raquel y Vicent, como director del departamento.

1. Antes que nada, una presentación breve por parte del equipo:


Mi nombre es Andrea. Mi primer contacto con Caixa Popular fue con las prácticas extracurriculares de la Universidad (2016), formando parte de la Oficina del Barrio del Cristo, Oficina a la que agradecer el trato y la formación recibida.
A lo largo de mi trayectoria profesional he estado en diferentes oficinas lo que me ha permitido conocer distintas formas de trabajar y ampliar mis conocimientos.
Desde hace algo más de 2 años formo parte del Dpto. de Desarrollo de Negocio. Entre mis aficiones está principalmente pasar tiempo con mi familia y hacer deporte.

--

Hola soy Beatriz, inicié mi relación profesional en Caixa popular en pleno inicio de la crisis financiera del 2008, cursando las prácticas curriculares que estaban integradas en la Licenciatura de Economía.

Me considero una persona muy afortunada ya que, pese a la situación actual del momento, gracias al desarrollo de las prácticas en Caixa Popular, no sólo pude optar a un trabajo relacionado con mis estudios cursados, a través del desempeño como gestora de clientes en distintas oficinas, sino que, he podido desarrollarme profesionalmente en una empresa donde su mayor valor son las personas que la forman.

Desde hace aproximadamente dos años, pasé a formar parte del equipo del Departamento de Desarrollo de Negocio como técnico de servicios centrales.

Entre mis aficiones se encuentra la gastronomía, el cine, descubrir nuevos lugares y sobre todo disfrutad de la compañía de mi familia y amigos.

--

Yo soy Raquel, graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de València. Siempre he estado interesada en toda la parte de marketing estratéfico en el mundo empresarial. Llevo en Caixa Popular 7 años, y en el Departamento de Desarrollo de Negocio desde su inicio en 2019.

Me considero una persona llena de energía, con ganas de sacarle siempre una sonrisa a todo el mundo

--

Soy Vicent Llacer, soy y vivo en Algemesí.

Entre mis aficiones destacan los largos paseos por la playa, las salidas en moto, viajar, pero sobre todo, disfrutar de mi familia.

Llevo en Caixa Popular desde finales del 95, desde el primer momento me incorporé al Departamento de Marketing, la que hoy es el área de Negocio, y dentro de este, he desarrollado varías responsabilidades y funciones.

Desde hace dos años dirijo el Dto. de Desarrollo de Negocio.

 

2. ¿Cómo definiríais brevemente vuestro trabajo en el departamento?


Comienza Vicent diciendo “Conseguir que Caixa Popular cuente con una red de oficinas que pueda dar respuesta al mayor número de personas, comercios y empresas de la Comunidad Valenciana. Encontrando los mejores locales para lo ello.

Lograr que las Oficinas tengan los productos y los servicios necesarios para poder cubrir las necesidades de sus clientes particulares, comercios y autónomos. Además de un programa de vinculación potente que nos ayude a vincular y rentabilizar más a nuestros Clientes con un servicio 5 estrellas.

Además de proporcionar las herramientas y procesos comerciales para conseguirlo, como son las ofertas comerciales, los convenios de colaboración, los protocolos comerciales o los programas de vinculación como Precios por segmento, que los ayudan a esto.

Con un objetivo claro, facilitar el trabajo a nuestros compañeros de las oficinas, a los especialistas y al resto de departamentos porque entre todos, conseguimos que Caixa Popular sea uno en lo referente a nivel económico y social en la Comunidad Valenciana.”

Disponer de los mejores productos de activo, pasivo y servicios dirigidos a particulares, autónomos y comercios, así como contar con la red necesaria de Oficinas, para poder cubrir la zona de actuación definida en el plan estratégico de la entidad, añade Andrea.

 

 

3. ¿Qué creéis que valoran más los clientes de vuestro trabajo?


Abre Beatriz la ronda respondiendo: “Pienso que los clientes valoran nuestra cercanía y proximidad. Que te pongas en su piel, satisfagas sus necesidades con productos y servicios, en función de sus necesidades, y seas capaz de adaptarte a nuevas circunstancias como el crear, en nuestro caso, paquetes sencillos con productos y servicios básicos que posibilitan la bonificación de comisiones y tipos de interés de forma automática, y se mantenga en el tiempo.”

La cercanía, calidad de servicio, empatía y el amplio horario de atención al cliente con la diferenciación de ser una entidad 100% valenciana.

Nos caracterizamos por tratar las inquietudes y dificultades de nuestros clientes como si fueran propias, añade Andrea.

Somos conscientes que la relación directa con el cliente la tienen nuestros compañeros de oficinas, nuestros gestores y nuestros especialistas, y lo que más valoran es que les damos respuesta a todas las necesidades que les van surgiendo en esa relación con los clientes. Lo que mes valoran es que les facilitamos su trabajo de una forma ágil y profesional, comenta Vicent.

 

 

4. ¿Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente en Caixa Popular?


Raquel, por su parte, comenta: “El asesoramiento que puede esperar de esta entidad yo lo definiría como único y profesional. Único porque no conozco ninguna otra entidad que se preocupe tanto por la situación de sus clientes como Caixa Popular. Nos encanta conocer a nuestros clientes, pero conocerlos de verdad, no a nivel numérico: saber de su bienestar personal, laboral, escucharlos. Y esta inquietud constante por el bienestar personal de nuestros clientes también nos ayuda a asesorarlos. Además, es profesional, porque contamos con un equipo humano muy formado, con unos valores éticos muy interiorizados y que siempre van a velar por tu bienestar financiero.”

Un servicio y asesoramiento adaptado a sus necesidades, el cliente cuando acude a Caixa Popular espera que se le escuche, que se le proponga una solución a sus necesidades y sea atendido por profesionales sinceros que transmiten confianza. En el departamento trabajamos por la mejora continua, tanto en la creación de nuevos procesos, como en la mejora de los existentes para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes a través de la red de oficinas, dice Beatriz.

El servicio y/o asesoramiento que cualquier cliente puede esperar de nuestra Entidad es la profesionalidad ajustada a sus necesidades, en el ámbito financiero, profesional o familiar, que le pudiera surgir en el día a día, como si fueran propias. Les asesoramos en cualquier servicio y/o producto financiero. Siempre tenemos presente las ganas de ayudarlos, y junto con la formación continua, los medios y nuestros valores, hace que sea un elemento diferenciador del resto de entidades, añade Andrea.

La proximidad y la profesionalidad, pero sobre todo en estos últimos años, destacaría, el poder tener una persona próxima, que pueda asesorarle en una oficina o que le visite en su comercio o negocio. Y todo esto, sin renunciar a poder tener también un asesor virtual y herramientas en línea donde poder realizar sus operaciones. El Cliente lo que espera de Caixa Popular es poder elegir el canal y la persona que le asesore, frente al resto de entidades donde viene impuesto, concluye Vicent.

 

 

5. ¿Qué valoras más de ser socio y trabajador de una empresa como Caixa Popular?


Ser socio de Caixa Popular, para mí supone dos focos principales; estabilidad laboral y compromiso. Al ser propietarios de la empresa en la que trabajamos, hace que día a día demos lo mejor de nosotros, nos pongamos objetivos, retos, etc. que aporten valor a la entidad y busquemos la mejor manera de alcanzarlos con éxito y satisfacción, dice Andrea.

Por su parte, Vicent comenta “Por un lado soy propietario de una empresa en la cual tengo poder de decisión y de aportar y opinar como cualquier otro socio, tengo posibilidad de formar parte de los órganos de máxima decisión de la entidad como son el consejo rector.

Esto no sucede en ninguna otra empresa que yo conozca. Y a esto hay que añadir el factor humano, que estamos en una empresa en la cual las personas se ponen por delante, pero desde una visión colectiva en la cual no caben los individualismos. Todos formamos parte de un engranaje que funciona de manera coordinada en el cual cada “persona” cumple su función, y subrayo la persona, porque el objetivo es mejorar a todas las personas que formamos parte de Caixa Popular y de la sociedad que nos rodea, haciendo un proyecto sostenible en el tiempo”.

Desde el primer momento se ve que Caixa Popular es una gran familia. Estés en la oficina, departamento o área que estés vas a encontrar personas volcadas en hacer fácil el día a día. Por supuesto, no podemos dejar a de lado que somos propietarios, cosa que nos hace valorarla aún más, añade Beatriz.

Yo destacaría un fenómeno que se produce en Caixa Popular que me pare muy interesante y creo que es el que más valoro... En la Entidad existe un sentido cooperativista muy fuerte, mediante el cual, todos funcionamos como un gran equipo. Esto nos lleva a sentir los éxitos como éxitos de todos, las ideas que surgen se comparten y buscan la mejora de la Entidad en su conjunto, etc. Pero, a la vez, nunca dejas de sentirte realmente valorado como profesional. Tus éxitos se agradecen tanto por tu entorno laboral más próximo, que siempre tienes ganas de seguir aportando y tienes la sensación de que lo que estás haciendo por la Entidad merece mucho la pena. Esta dualidad es la que más valoro, porque para mí, es tan importante lo uno como lo otro: que actuamos todos como un gran equipo y sientes que lo que aporto es de valor para mis compañeros, dice Raquel.

 

 

6. ¿Qué destacarías del entorno de trabajo en el que te mueves (población, funciones, clientes, compañeros)?


En la zona en la que nos ubicamos en Servicios Centrales, trabajamos juntos los seis departamentos que forman el Área de Negocio. Todos trabajamos en harmonía, alienados con los intereses y objetivos de la entidad y formamos un equipo de profesionales implicados, con vocación de servicio y siempre dispuestos a ayudar, no sólo a la red de oficinas, si no al resto de compañeros de las diferentes áreas ya que, todos luchamos para que el proyecto de Caixa Popular perdure en el tiempo, dice Beatriz.

En nuestro trabajo como en otros muchos hay problemas, alegrías, desafíos, presión, pero con un buen ambiente de trabajo todo se supera y te hace levantarte todas las mañanas con ganas de afrontarlos. Ese ambiente se consigue porque estoy rodeado de personas en las cuales confío, en las cuales hay compañerismo, en las cuales nos ayudamos entre todos. Cuando hablo del entorno de trabajo con amigos y conocidos, me doy cuenta del importante que es tener ese ambiente de trabajo, y del difícil que resulta encontrarlo en muchas empresas. Me siente agradecido para tener ese ambiente en mi trabajo, comenta Vicent.

Raquel destaca “el maravilloso equipo que tengo trabajando conmigo. La relación entre los compañeros del departamento va más allá de una relación estrictamente laboral. Como es sabido, un buen ambiente de trabajo es un elemento clave para unos resultados óptimos y entre nosotros siempre se respira buen rollo. Hacer bromas, contarnos nuestras cosas, poner en común contratiempos que surgen a nivel profesional para ayudarnos a resolverlos todos juntos, contarnos ideas a poner en marcha para ver diferentes opiniones, etc. ¡Todo! Además, entre nosotros siempre hay bastante confianza para decirnos las cosas, cosa que también es muy importante: confianza y sinceridad. ¡Gracias, equipo, por cada día!”

Considero que somos un equipo comprometido, dinámico y responsable que no dudamos en ayudarnos cuando alguno de nosotros tiene un problema o no sabe cómo enfocar alguna gestión. Entre nosotros hay un buen ambiente de trabajo, a diario compartimos anécdotas, y experiencias tanto personales como profesionales…clave fundamental para la base del éxito tanto del Departamento como en definitiva de la entidad, concluye Andrea.

Si te ha gustado esta entrevista, puedes leer más entrevistas a nuestros compañeros en la sección “A tu lado” del blog.

 

 

Escrito el 7 de Febrero de 2022