Entorno digital

Todos los detalles sobre las subvenciones para digitalizar tu empresa o negocio

1 Mar 2022

Durante este 2022, los negocios pueden conseguir ayudas de incluso 12.000 euros para poder modernizarse tecnológicamente.

Las pymes y los autónomos son el combustible de la economía nacional. De hecho, el 99% de la fuerza de tipo laboral de España proviene de ellas. A pesar de esta realidad, se tiene constancia de que la tecnología en las empresas sigue siendo muy poca, más si tenemos en cuenta que vivimos en una época en la que la digitalización es clave.

Los motivos por los que la digitalización de los negocios es esencial


La brecha digital entre las empresas que tienen una muy buena digitalización y las que siguen en términos analógicos ha aumentado y, además, también se ha acelerado, debido a la crisis que estalló después de la covid-19 y la consiguiente pandemia.

 

‘La digitalización de la economía 2021’ y el ‘Índice de Economía y Sociedad Digital’


De acuerdo a los datos que arroja el Informe ‘La digitalización de la economía 2021’, el poco uso de los negocios de los recursos digitales puede tener graves consecuencias en cuanto a su crecimiento económico y a sus posibilidades de generar empleo a medio plazo.

En esta misma dirección, el Índice de Economía y Sociedad Digital pone a nuestro país en el puesto número 16 de 27 en nivel de digitalización empresarial europeo, y el noveno en cuanto a la digitalización en materia de servicios públicos.

En España, este mismo estudio apunta a que el 62% de las pymes tiene un nivel básico de intensidad digital, y el 24% realiza e-commerce. Junto a esto, tan solo el 7% vende fuera de España, lo que es ampliamente negativo para la competitividad de nuestro país en el mercado internacional.

En Valencia, por su parte, se ha puesto en marcha el programa Valencia Kit Digital, con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros.

 

 

Ayudas para digitalizar tu empresa


El Ejecutivo ha puesto en marcha una serie de ayudas que buscan fomentar la innovación digital de nuestras empresas, junto con cursos y formaciones de diferente índole cuyo principal objetivo es el de digitalizar las empresas.

 

 

El Kit Empresarial


Denominado como Kit Empresarial y sufragado por los fondos europeos, la administración ha desarrollado ayudas con un valor de más de 3.000 millones de euros. Las empresas que así lo deseen pueden pedir un bono digital compuesto de un determinado dinero para gastar en herramientas de tipo digital.

Así, las empresas y pymes puedes elegir entre un abanico de recursos, como la posibilidad de diseñar su propia página web o aplicaciones móviles hasta automatizar algunos de los procesos más elementales.

Si quieres solicitar esto para tu empresa, tienes que hacer un cuestionario previo mediante el cual se evaluará la situación digital de tu negocio. Una vez lo hagas en la página Acelera Pyme, se otorgará un nivel que puede ser: inicial, intermedio o alto. La propia página web te recomendará, a partir de esto, unos paquetes digitales u otros. Los kits disponibles son:

 

 


  • Marketing digital: aquí en encuentras el diseño web, las redes sociales o el posicionamiento SEO.

  • Comercio electrónico.

  • Gestión de una empresa digital: administración de tipo digital y la ciberseguridad.


  •  


Se prevé que cada empresa reciba hasta 12.000 euros como máximo, dinero suficiente para cubrir los gastos de los kits digitales sin que las empresas tengan que aportar mucho dinero propio. De esta manera, lo único que se pide es que los negocios tengan al día los pagos a la Seguridad Social a la Agencia Tributaria.

 

 

Las micropymes y los autónomos


Las pymes de hasta 10 trabajadores como máximo pueden solicitar ayudas parecidas, pero destinadas a cubrir sus necesidades. De esta manera, las ayudas para autónomos serían de unos 2.000 euros, y para las micropymes, de 6.000 euros.

En esta misma línea, se esperan abrir hasta 50 oficinas Acelera Pyme a lo largo de España para que todas las empresas que lo deseen puedan acudir a ellas para zanjar todas las dudas que les puedan surgir respecto a la digitalización de su empresa o negocio.

 

 

Caixa Popular, a tu lado en la transformación digital


Caixa Popular trabaja de manera activa para poner a disposición de las empresas y de los clientes particulares resoluciones digitales competitivas. Sabemos que nuestros diferentes servicios se han optimizado gracias a la digitalización, por lo que te ofrecemos toda la información que necesites acerca de las ayudas públicas para poder subvencionar tu negocio.

Con el servicio Tu Finanziación puedes saber qué ayudas públicas te vendrán mejor para tu negocio en función de sus características y necesidades, ¡más fácil imposible!

Si deseas saber más acerca de todo esto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario online o acudiendo a tu oficina de Caixa Popular más cercana. Nuestros expertos estarán encantados de poder ayudarte y resolver todas tus dudas al respecto.

 

 

Escrito el 1 de Marzo de 2022