A tu lado

Entrevista a Pep Cuenca, responsable del segmento “Personas Jubiladas”

25 Feb 2022

La proximidad, la amabilidad y la vocación de servicio distinguen a Caixa Popular. Cualquier cliente merece una buena atención y más especialmente cuando hablamos de las personas mayores.

Mientras que el sector ha requerido de un plazo de un mes para adecuar su oferta a las exigencias de las autoridades, Caixa Popular no ha tenido que aplicar ninguna medida adicional porque ya tratamos a las personas mayores “con la atención que estas merecen, como si fueran nuestros padres”.

De hecho, contamos con un especialista responsable del segmento de personas jubiladas. Él es Pep Cuenca y hoy a través de esta entrevista conoceremos mejor su rol y la propuesta de valor que ofrecemos a este colectivo.

Presentación breve: aficiones, trayectoria profesional.


Soy Pep Cuenca, soy de Xátiva pero vivo en València. Entré en Caixa Popular allá por el año 95 a la oficina 05-Catarroja y a lo largo de estos años he pasado por muchas oficinas con diferentes responsabilidades; desde cajero hasta director. Actualmente estoy a la oficina 01- Alacuás donde ya llevo 8 años y además, soy el responsable del segmento “Personas Jubiladas” de Caixa Popular.

Entre mis aficiones destaco ir en bicicleta, sobre todo por la montaña que me relaja mucho. Y la música, puesto que también toco el bajo eléctrico y la guitarra.

 

Cómo definirías brevemente el objetivo que quieres lograr con el desarrollo de este segmento?


Lo que buscamos desde la especialidad de Personas Jubiladas es conseguir que nuestros clientes, consideran a Caixa Popular como la entidad donde más felices se sienten, un segundo hogar, donde se puedan relacionar tranquilamente con todos los compañeros, sin imposiciones de horarios ni de medios tecnológicos y donde se sientan valorados como personas.

 

 

Qué crees que valoran más los clientes jubilados en Caixa Popular?


 Si para todos los clientes es importante, en especial para este segmento, sin duda, lo que pienso que se valora más es la empatía de la entidad con ellos. Y no solo hablo del trato personal, que por supuesto tiene que ser exquisito, sino de pensar en ellos como un colectivo de personas que algunos, bien por edad, por formación o por lo que sea, determinados procesos digitales no los pueden lograr.

Por eso, que se les dan otras alternativas de relacionarse con la entidad cobra especial importancia y en Caixa Popular, dejamos que el cliente elija como quiere relacionarse con nosotros, en la oficina en el horario más amplio del mercado o bien por medios digitales.

 

 

Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente jubilado en Caixa Popular?


Siempre desde la honradez y la transparencia, les podemos ofertar cualquier tipo de servicio financiero, de seguros o de inversión como cualquier cliente de la entidad. Y en esto no hacemos distinciones, nosotros asesoramos e informamos pero no “colocamos” ningún producto a ningún cliente, sea persona mayor o no, puesto que en Caixa Popular el cliente decide si quiere contratar o no.

En todo caso lo que sí que hacemos y ya es una cuestión de ética, es no ofrecer determinados productos a ninguna persona que pensamos que no pueda llegar a entender o no le interese, algún producto determinado.

 

 

Qué valoras más de ser socio y trabajador de una empresa como Caixa Popular?


Diría que es doblemente satisfactorio, por un lado, como socio/propietario es un orgullo para mí que cuestiones tan básicas como la atención a las personas mayores que no daba la gran banca y que recientemente ha sido una reivindicación tan mediática, a Caixa no nos afecte puesto que nosotros Sí que atendemos a la gente, sea mayor o más joven, porque a nosotros nos importan las personas.

Por otro lado, como trabajador, valoro las oportunidades que la entidad nos da a todos de crecer profesionalmente y de estar en mejora continua asumiendo nuevos retos y nuevas experiencias.


Muchas gracias a Pep por su generosidad en la hora de respondernos a estas preguntas. Y con esta ya son siete las entrevistas a especiales; puedes leer el resto en los links siguientes:

Paco Alós, Miguel MontagutJuan GallurJosep LlopisVicent VengutMireia Mirete.

 

 

 

 

 

Escrito el 25 de Febrero de 2022